Monday, December 17, 2007

Profesiones: (9) Cocinero.


Pekín está lleno de restaurantes de todas las nacionalidades. Nunca había visto una variedad tan grande y tan buena. Desde luego, en este sentido no nos podemos quejar en absoluto. Pero, lo que más abunda, lógicamente, son los restaurantes de comida china, una cocina muy elaborada a la vez que deliciosa, aunque a la par repetitiva de sabores.



Observaciones a tener en cuenta en los restaurantes de comida china:


- en algunos restaurantes se sirve carne de perro, con lo cual es importante saber distinguir su ideograma a la hora de interpretar la carta.


- todo lo condimentan con glutamato, prohibido en algunos países como España, ya que consumido a largo plazo puede conllevar consecuencias tóxicas para el organismo.


- el arroz siempre se sirve al final de la comida, al contrario que en occidente que en los restaurantes chinos se sirve todo a la vez para que se mezcle el arroz con el resto de los platos seleccionados. Aquí se deja para el final, como plato de relleno por si los comensales se quedasen con hambre.


- la toallita húmeda apoyada en un platito sobre la mesa para cada comensal no es para limpiarse las manos o la cara como en los aviones. Es la servilleta.


- la servilleta de tela no se usa para limpiarse sino para enganchar una esquina bajo el plato y el resto sobre las piernas para que si cae algo de comida no te manche la ropa.
- por defecto siempre se utilizan palillos para comer, si deseas hacerlo con cubiertos deberás pedirlo, eso sí, mediante gestos si quieres que te entiendan.


Labels:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Buenos dias,mi nombre es jesus y me gustaria contactar contigo.

Mi email es xesusmpm@gmail.com

Por favor ponte en contacto conmigo

Gracias

2:20 AM  

Post a Comment

<< Home