Thursday, December 13, 2007

El timo de los "Guerreros de Xi'an"

Si ya lo vengo advirtiendo, diciéndolo desde hace tiempo: que no hay que fiarse de los chinos, que no!! Que a la mínima ocasión, zas!! engaño al canto y luego pasa lo que pasa. Que con esta raza no hay que relajarse, pero ni un segundito.
Atención a la última “chinada” porque es genial:


Menudo timo les han dado a los del Museo Etnográfico de Hamburgo (Alemania) que les han colocado unos Guerreros de Xi’an falsos. Así es, en la exposición que muestran bajo el título "Poder en la muerte-El ejército de terracota del primer emperador de China" ellos suponían que estaban exhibiendo 6 Guerreros y 2 caballos de Xi’an auténticos, cuya inversión les ha costado la friolera de 600.000€.
El director del Museo, Wulf Köpke, afirma que han sido víctimas de un engaño y que incluso “el Center of Chinese Art and Culture (CCAC) les hizo entrega de los correspondientes certificados de autenticidad de las figuras”.
Eso sí, “el portavoz del Center of Chinese Art and Culture (CCAC), Yolna Grimm, confirmó que las esculturas son "auténticas" pero no "originales" y aseguró que nunca hicieron creer a la sala de exposiciones que se trataba de figuras de hace 2.000 años”.

Y cual es la diferencia entre auténtico y original? Querría decir, auténticamente falsos? Y el resto de los Guerreritos de Xi'an, serán verdaderos o auténticos?

Es que estos chinitos son muy listos, a ver ahora como se las apañan los del Museo para exigirles responsabilidades legales.

Si es que no, que no puede ser. Que por algo han estado tantos lustros aislados del resto de las civilizaciones, no? Que las cosas no son gratuitamente ni por que sí. Que todo tiene una razón de ser…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home