Monday, November 26, 2007

La Villa Olímpica para Pekin 2008.



El Museo de la Maqueta de Pekín también expone las replicas de futura Volla Oímpica que dará sede a los Juegos Olímpicos del 2008.




La Villa Olímpica se está construyendo al norte de la ciudad. La parte anecdótica es que según cuentan aun no está terminada por miedo a que los edificios se deterioren antes de que lleguen los Juegos. Al parecer, algunos edificios ya estaban acabados pero pronto comenzaron a aparecerles gritas y otros desperfectos. Ante esta situación dicen que decidieron ralentizar las obras para que los edificios estubieran terminados en fecha lo más próxima posible a la inauguración de los Juegos. Lo que no se sabe es que ocurrirá para entonces...







Estas dos fotografías muestran el plano y la maqueta de la Villa al completo, identificando todos y cada de los pabellones olímpicos.




El Nido se encuentra en el centro de la Villa Olímpica. Es el estadio principal donde tendrán lugar, entre otre otros, el acto de inauguración y clausura de los Juegos. Está construido en acero y como su propio nombre indica se trata de un nido de pájaros. Verlo al natural es realmente espectacular.



Las siguientes fotografías muestran el pabellón de deportes acuáticos. Como podeis observar se trata de un recinto que simula estar sumergido bajo una colección de burbujas. La idea es muy original.





Aunque la maqueta se abre por la mitad para mostrar el interior, el original no ofrece tal posibilidad.



A continuación tenemos el Velódromo.




























El Arena, o estadio cubierto.















El Auditorio.

















Y por último, una fotografía de los edificios que albergaran los apartamentos, comedores, zonas de ocio y demás de los atletas, periodistas y cuantas personas estén relacionadas con la organización de los Juegos Olímpicos.

Labels:

1 Comments:

Blogger Rocio said...

Desde hace bastante tengo ganas de ir a un evento deportivo como ese y por eso seria bueno buscar ofertas con Lan Argentina para llegar a los lugares en donde se realizan. Ojala que pueda obtenerlo para el próximo evento olímpico

3:56 PM  

Post a Comment

<< Home