Thursday, March 29, 2007

Encuentro de padres buscando novi@ a sus hij@s



Lo había leido en la prensa, pero nunca lo había visto en vivo y en directo.
Estabamos paseando por el parque de la Plaza del Pueblo en Shanghai el domingo pasado, cuando nos tropezamos con el encuentro. FASCINANTE!

Y es que los padres de los jóvenes chinos solteros están un tanto preocupados por la situación sentimental de sus hijos y la consideran como un problema. Así es que organizan encuentros donde cada cual acude con la ficha de su hij@, donde se explicita una descripción física (a veces con foto incluida); y laboral (salario) y la ofrece al mejor candidat@.

Es muy curioso ver aquellos "curriculum" colgando de arboles o arbustos, y observar como algunos padres anotan en agendas los datos de los posibles candidat@s para organizar posteriormente un encuentro.

Fíjense en el curriculum de la fotografía de la cabecera, nuestra candidata mide 1.60 m, pesa 75 kg, su salario es de 3000 yuans (300€)y es bien guapa. El padre,orgulloso, nos enseñó el album de fotos de su hija, donde él también posaba como mecánico de aviones, un trabajo en el que gana 5000 yuans (500€) como pueden observar en su curriculum pinchado junto al de su hija. No es que el padre buscara novia para él también, suponemos que es un añadido a los datos que considera que debe aportar para "encontrarle novio a su pequeña".

Por supuesto al encuentro también acuden algunas "alcahuetas" y agencias que van haciendo una "lista de solter@s". El negocio está servido!!



Qué opinaran los hijos? No lo sé, pero por allí tambíen había algún joven entradito en años ofreciendo su ficha... y alguno me ofreció conversación... no sé muy bien con que intención, jua, jua, jua...

2 Comments:

Anonymous nuria said...

Estos chinos son la leche!!!... Vigilaré a mi madre que últimamente sale mucho a pasear, no sea que lleve mi C.V y lo vaya colgando por las arizónicas del vecindario para encontrarme novio a "lo chino", je,je,...
Un besazo nenita y sigue contándonos cosas!!

7:48 AM  
Blogger Gemma said...

Nurita, tu por si acaso no pierdas de vista a Conchita y no le dejes que vea este post del blog, no le vaya a dar ideas...

9:47 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home