Thursday, March 22, 2007

Nueva Zelanda: (8) Milford Sound

Cerca el Lago Anau se encuentra Fiordland Nacional Park. La carretera que transcurre hasta allí atraviesa varios puertos de montaña y valles en forma de U que dejan disfrutar de unos paisajes maravillosos hasta llegar a Milford Sound. La diferencia entre los fiordos y los sounds es que mientras los primeros son valles excavados por el poder y la presión de los glaciares, y después anegados por el mar cuando el hielo se funde y el nivel del mar sube; los segundos son valles de ríos anegados.
Fiordland constituye un Parque Nacional de 21.000 km2, es el más grande y hermoso del país, con 14 fiordos y 5 lagos flanqueados por empinadas montañas. Nosotros visitamos Milford Sound (observen el tamaño de los barcos en las fotos, casi no se ven en proporción con las montañas), guarida de mamíferos marinos como los pingüinos y leones de mar.


Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Menudo viaje que os habéis pegado. Las fotos son increibles. Mis amigos estuvieron allí y la verdad no sé a qué coño le sacaron fotos porque todas eran de bosques y lloviendo.

¡Vamos chavales, esos chinorris!

Un abrazo

Eduardo

9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eduardo, me alegro de que hayas hecho un hueco en tu apretada agenda para ver las fotos. A que es una pasada?
Gemma, pero que bien escribes, alma candida!

9:33 AM  

Post a Comment

<< Home