Tuesday, March 20, 2007

Nueva Zelanda: (6) Glaciar FOX

La costa oeste de la Isla Sur se caracteriza por tener bonitas playas, grandes glaciares (unos 60 en total) y bellos fiordos. Nuestra siguiente parada fue el Glaciar FOX, uno de los más grandes (13 km de largo).
Parece ser que durante la última glaciación, toda la región estuvo cubierta por hielo, y los glaciares llegaban hasta el nivel del mar (durante los últimos años ha retrocedido 300 m. a causa del calentamiento terrestre). De hecho, las islas Norte y Sur de NZ estuvieron unidas y se separaron cuando las grandes masas de hielo se fundieron por el aumento de las temperaturas.

Para observar el paisaje glaciar nos apuntamos a una excursión que consistía en sobrevolar el glaciar en helicóptero para después posarse en él, bajar y hacer una caminata con un guía, y provistos del material necesario.

El espectáculo fue alucinante, ahí abajo, caminando sobre esa gran mole de hielo donde las personas se veían minúsculas entre las enormes grietas y cuevas que formaba el glaciar (fíjense en las fotos lo pequeñita que se ve a la gente). El sonido del agua deslizándose por sus entrañas, y su gélido color azul hacían sentir una paz y serenidad increíble.




Curiosidades:
el glaciar se ve de color azul porque es el único color que no absorbe.
las cuevas ser forman porque el glaciar se mueve lentamente hacia abajo a una velocidad media de 1,5 metros al día. Lo que se desliza son las capas internas, por lo tanto las superiores se pliegan llegando a romperse y creando cuevas.
Anécdota:
Tuvimos una pedida de mano en nuestro grupo!!! Él, alemanote aprovechó un bonito rincón para hacerse el rezagado, despistar al grupo y ZAS! Se arrodilló, saco una cajita con dos alianzas y pidió a su amada en matrimonio.
Pero no contaba con que una americana del grupo se percatara del asunto y nos lo cotilleara al resto, que estábamos pendientes de saber la respuesta de ella, si o no? Por su puesto fue un SI emocionado, y el se llevó un bonito corte en la rodilla por arrodillarse en pantalones cortos en el hielo! Fue una herida de amor….



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home