Friday, March 23, 2007

Nueva Zelanda (9): Dunedin-Península de Otago-Oamaru-ChCh

Después de dejar Milford Sound tomamos rumbo a Dunedin: ciudad escocesa donde se encuentran los edificios más interesantes del país. Es muy famosa la estación de ferrocarril, construida en estilo renacentista, inaugurada en 1906 (la más hermosa de todo el hemisferio sur –según las guías-).
Nuestra ruta continuo por la costa oeste, esta vez en sentido norte. Atravesamos valles repletos de ovejas (NZ tiene una población de 4 millones de habitantes, y de 40 millones de ovejas…). Pasamos por la Península de Otago, donde se pueden avistar pingüinos de ojos amarillos, y leones marinos (como el enorme ejemplar de las fotos –fue muy impresionante verle salir del agua, de pronto…en mitad de una playa cualquiera…). Y por los Moeraki Boulders, unos grandes cantos grises casi perfectamente esféricos esparcidos por la playa. Se formaron en el lecho del mar hace unos 60 millones de años a medida que la cal salina se iba acumulando alrededor de un centro más duro. Desde el pasado han sido objeto de curiosidad y leyendas, no en vano han formado parte de los escenarios de la película “Las memorias de Narnia”.

La siguiente parada fue Oamaru, una ciudad puramente victoriana donde los vecinos han sabido mantener la esencia de la época. Todos los años celebran un festival donde todos los habitantes se disfrazan de época, sacan coches típicos, comida y demás… Una ciudad con mucho encanto.

Y finalmente nuestro viaje concluyó en Christ Church (comúnmente conocida como ChCh), una de las ciudades más grandes de NZ y de más estilo inglés. Nos recordó mucho a Cambridge (UK) con su río recorriendo praderas verdes, navegado por góndolas, atravesado por hermosos puentes, y con los edificios históricos de la Universidad salpicando ambos lados.

Desde aquí, tras dos días tomaríamos rumbo a Sydney….



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home