Monday, March 19, 2007

Hoy es de esos días en los que ESTE PAÍS ME PUEDE!!



Por lo general mis aventuras en China son divertidas, graciosas, singulares...bla bla bla. Pero hay dias, hay dias en los que NO PUEDO CON ESTE PAÍS. Y hoy es uno de esos. Necesito descargar mi tensión.
Qué ha pasado?

Esta mañana llegué tarde a mis clases porque el elevador no funcionaba y estuve esperándolo ni recuerdo el tiempo. Al bajar por la escalera de emergencia una empresa de mudanza la tenía bloqueada (al igual que los dos ascensores) con cajas y muebles y me retuvieron ni se sabe....

Después de empezar el día atacada de los nervios, la cosa empeoró por el frio humedo que hace hoy, estamos a 3ºC con sensación de bajo cero. Después de las clases me tocaba hacer compra y acudir a sitios realmente frios. Y cuando por fin llego a casa, ansiando la calidez del hogar.... Me choco con un frio espantoso dentro de casa!!

Llevábamos un par de dias notando que la calefacción no calentaba como debiera, y hoy que la temperatura ha bajado considerablemente, el frio en casa se notaba demasiado. Así es que he llamado al Management de nuestra urbanización para que vinieran a ver cual es el problema y que lo reparesen. Después de comer, como yo tenía que salir corriendo, otra vez, al médico. He dejado a mi padre al mando de la operación... imaginense, no habla ningún idioma salvo el castellano.

Así es que cuando he vuelto a casa, otra vez corriendo para ver como iba el asunto, me he encontrado que todo estaba igual que cuando me fui... y que el horario de los trabajadores ya había finalizado... mi padre no consiguió comunicarse con ellos, a pesar de que yo les expliqué por telefono detalladamente el problema...

Así es que vuelta a empezar... suben del Management a casa, lo miran todo, lo revisan y sorpendidos se marchan....al cuarto de hora vuelven con el cartelito que tienen pinchado arriba...

Después de todo el dia corriendo de un lado a otro, y con el frio calado en los huesos, yo solo pretendía encontrarme comoda al menos en casa. Sentir aquello que llamamos "hogar dulce hogar". Y cual ha sido mi sorpresa!!!

No es que la calefacción esté estropeada, NO! Es que el Gobierno de este maldito país DECIDE cuando dejan de funcionar las calefacciones. Recuerdan el post que publiqué sobre la fecha en que deciden que comiencen a funcionar?, pues lo mismo sucede respecto a su fin. Y como la primavera empezó el 16 de marzo, desde ese dia, NO HAY CALEFACCIÓN!!

Así es que ahora, que estamos a 3ºC pero con sensación termica de bastante menos, con mis padres en casa, y con un frio calador es cuando NO PUEDO MAS!!!

Parece como una broma pesada... llevo todo el día estresada, de un lado a otro con prisas, y ahora que me iba a poner a trabajar me tengo que ir a comprar unos radiadores eléctricos... Esto es incomprensible!!! Pero lo mejor de todo es que estoy llamando a nuestro conductor para que venga a buscarme y llevarme a alguna tienda para comprar los radiadores y nada... no contesta al telefono... CUANTA IMPOTENCIA!!!! y Javier en Japón, de trabajo...Creo que me voy a aventurar a tomar un taxi, me parece recordar una tienda donde podría ir indicandole al taxista como llegar hasta ella... donde iré a parar?

Esta es la maravillosa China y sus DECRETAZOS!!!
Estoy convencida de que los políticos de este país están bien calentitos en sus casas!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home