Saturday, April 19, 2008

Los conflictos Olimpicos de Pekin.



Definitivamente al Gobierno chino se le esta llendo de las manos la gestion de su imagen internacional de cara a los Juegos Olimpicos de Pekín.

Como respuesta ante las criticas recibidas por el conflicto con Tibet y la vulneración de los derechos humanos el Gobierno esta lanzando una campanha de información dentro del pais que una vez mas esta manipulada. El mensaje esta difundiendo el mensaje de que lo que esta ocurriendo es un ataque contra la población china. Es decir, lejos de reconocer que el conflicto es puramente politico y contra las medidas adoptadas por el Gobierno, este lo enfoca de manera que posiciona a la población contra el resto del mundo como el gran enemigo que intenta desprestiarles, en especial contra Francia , Inglaterra y EE.UU.

Las consecuencias estan produciendo un ensalzamiento de los valores nacionalistas en los ciudadanos chinos, que ahora mas que nunca se unen para luchar contra el enemigo extranjero. La censura, la manipulación de la información hace que esta lucha tamice la que verdaderamente tendria que producirse: la lucha por la defensa los derechos humanos, de los derechos de los trabajadores, la erradicación de la explotacion de mano de obra infantil, la supresión de de la represion de regiones como Tibet o Xinjian (el gran olvidado por ser region musulmana pero que estan en peor situación aun que Tibet)… Es decir, al igual que ya pasara en Roma, donde el Cesar se invento el Gran Circo Romano para tener entretenidos a los ciudadanos y que no fuesen capaces de ver los problemas reales por los que podria ser atacada la Republica; el Gobierno chino da la vuelta a los problemas internos que tiene y por los que es reprendido por la comunidad internacional y coloca a su población contra quienes lo que reclaman es precisamente su proteccion.

ES INCREIBLE!!

Pero lo cierto es que hay todo un moviendo antiextranjero impresionante. Esta noche nos casi todos los extranjeros hemos recibido un SMS de la embajada Francesa indicando que evitaramos salir por una zona de restaurante y bares frecuentados por nuestra comunidad. Hoy sabado que casi todos acudimos a este barrio, los chinos han convocado una manifestación contra los extranjeros. Que reclamaban? No lo se, no hemos ido, por su puesto.


Pero esta no es la unica manifestación que esta teniendo lugar. Actos similares se estan produciendo contra Carrefour y la CNN. Curiosa y excepcionalmente en estos casos el Gobierno chino si que esta permitiendo algo que no solo esta prohibido, sino que esta penado con la carcel: LA MANIFESTACION. Apliquemos de nuevo la teoria del Circo Romano, o del Opio del Pueblo.

Por otra parte, el Gobierno chino esta rechanzando todos los visados, tanto de turista como de trabajo, solicitados por ciudadanos franceses e ingleses. Casi todos los dias hay redadas policiales (de centenares de policias armados hasta los dientes) en algun restaurante o bar habitual de extranjeros argumentando la persecución de las drogas y la prostitucion (actos prohibidos en China pero que ejerce gran parte de su población). En las calles se esta sembrando la cultura del terror para los extranjeros, que ahora debemos ir siempre con el pasaporte encima por si ocurriera cualquier cosa. Es decir, quien realmente tiene miedo es el Gobierno chino, le da panico que salga fuera la verdadera información de lo que aquí esta pasando. Y esa información solo la pueden sacar los extranjeros, por tanto lo que intentan es trasladar el miedo “al enemigo”.

No se como va a terminar todo esto. El Gobierno chino cada dia esta complicando mas las cosas y enfrentando a su sociedad contra la extranjera. Solo puedo terminar refiriendome a la lastima que siento por los ciudadanos chinos y lo verdaderamente desconocedores que son de la verdad defendiendo a ultranza los intereses contrarios a los que realmente les beneficiarian. Me parece vergonzosa la manipulación que se esta haciendo de la población china.

(Disculpas por la falta de acentuacion, estoy manejando un teclado anglosajon)

Labels:

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para ti todo lo que sea una manifestacion de los sentimientos chinos contra los occidentales es manipulacion del gobierno. Pues no estoy nada de acuerdo. Se te ve bastante el plumero. Estas en china, pero me parece que te relacionas poco con los chinos. Me parece que tienes tu circulito de amiguitos occidentales y vees la visa pasar a tu lado sin entender una mierda de lo que sucede en el pais. Ya que estas en china, a ver si aprendes algo mas de china, en vez de leer periodicos occidentales por la red.

9:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que tienes una paranoia mental increible. Vale que a los "Laowai" habrán ciertos sectores de la población china que no les haga mucha gracia. Pero lo mismo se podría decir de los moros en españa o de los algerinos en Francia. Demasiada CNN has visto.

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

oye, que haces en china? criticas, y de vil manera, al país que te acoge. Te has integrado, compartes sus costumbres, aparte de comer paotzi? Si estas allí por obligación(negocios por ejemplo) por que no te vas a otro lado, tu propio país? y criticar lo de allí (crímenes diarios, asesinatos todas las semanas dentro de familias -españolas, no moros/gitanos/"sudacas"-) corrupción a granel, idioteces políticas, desempleo, muerte en carreteras, juventud alcoholizada/violenta/xenofoba, etc (males como los hay en todas partes). ¿que tal? acaso hay chinos en España hablando pestes de ella, como tu en China hablando de China? hay que tener sindéresis

1:43 AM  
Anonymous Ricardo said...

Exelente página,es realmente maravilloso.
Sakudos desde Chile.
Ricardo

http://todoparatupcahora.blogspot.com/

8:45 AM  
Anonymous http://farandulanoticiasahora.blogspot.com said...

Exelente Blog, exelente material, gracias por el aporte.
Saludos desde Chile.

http://farandulanoticiasahora.blogspot.com

4:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

CHINA!!!! Ummm... Sencillamente impresionante, creativa, ancestral, histórica, alucinante, legendaria y diferente, aquí les dejo un artículo que encontré al respecto y de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/china-entre-las-grandes-urbes-y-las-tradiciones-milenarias/

11:57 AM  
Anonymous caminante said...

Hace tiempo no pasaba por aqui pero me pregunto que pasa que no vemos mas actualizaciones?

Ahora comentando lo de China

La postura de china de que es un ataque mediatico es Cierta, no es ninguna mentira ni exageración,

Sin embargo la postura de que las esferas politicas estan detras de estos ataques al tibet, y que ellos prefieren omitirlo, tambien es cierta.

si te pones a pensar en cuantas guerras crea USA e Inglaterra y cuantos derechos humanos viola al rededor de todo el mundo; en comparación, China deberia ganarse el premio nobel a la paz.

1:18 PM  

Post a Comment

<< Home