Thursday, February 21, 2008

Besarse en Pekin 2008

Es de sobra conocido el hábito de los chinos de no mostrar sus afectos en público. Algo que responde a una cultura de censura como la que ya vivió España durante el Régimen Franquista donde se multaba a las parejas que se besaban en público y actos considerados de mayor obscenidad podían hasta ser penados con la cárcel. Sin embargo las nuevas generaciones chinas están cambiando los patrones y se van animando a adoptar con mayor naturalidad sus impulsos de cariño. Y esto es lo que ha pasado en el metro de Shanghai, donde una pareja que se estaba despidiendo fue filmada por las cámaras de seguridad y uno de los empleados del metro a usado la reproducción de las imágenes para colgarlas en internet. Este es el resultado del video:



Esto no solo ha reavivado “la polémica sobre el uso de cámaras de seguridad en lugares públicos, que en las grandes ciudades chinas se pueden encontrar desde bancos, supermercados y hospitales hasta en ascensores, en calles importantes y en muchos medios de transporte, incluidos los taxis”. Sino también, la difusión de imágenes difamatorias de las personas.

Pero lo mas llamativo ha sido el número de visitas que ha recibido el video, que en muy poco tiempo supero las 350.000. Sin duda, la censura que vive China de imágenes relacionadas con el sexo despierta un interés desmesurado sobre cosas tan nimias como simples besos.

Algo que por cierto, y sea dicho de paso, será considerado delito durante los Juegos Olímpicos. Ya que besarse en público será catalogado como “secuestro” o “robo”. "Los actos íntimos de los amantes serán clasificados en primer lugar por las computadoras como 'secuestro' o 'robo', ya que están programadas para responder a violaciones del espacio privado y los denunciarán al centro de mando". En este sentido, “la futura sede olímpica mostrará a partir de agosto señales bilingües con un símbolo que representa un "ojo negro" y que indicarán que se está "entrando en una zona de seguridad vigilada por cámaras". "Las señales recordarán al público que deben comportarse bien en los lugares públicos y les recordará que protejan su privacidad en esas zonas"...

Así es que ojito con lo que hacéis!! De besarse nada de nada. Y lo de ir de agarrado de la manita... ya se vera, que yo creo que también se va a considerar “violación del espacio privado”. (Y me pregunto yo, sabrán los chinos lo que significa el espacio privado? Pues no viven en un gobierno comunista donde todo es público? No se, me tienen un poco liada...)

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo peor de la economía occidental se amalgama con lo peor de las dictaduras de estado y forman la actual China. Y lo peor de lo peor es que a casi todos, en occidente, les resulta cómodo tener 1.500 millones de esclavos que no requieren atención.

8:12 AM  

Post a Comment

<< Home