Friday, April 25, 2008

Gastronomia: (9) Dumplins ("baotsi" en mandarín).

Los "baotsi" es uno de mis platos chinos favoritos.
Son muy similares a lo que conocemos como "empanadillas" o "dumplins", pero con diferentes tipos de relleno. Consiste en hacer una masa muy fina e introducirle dentro desde carne picada mezclada con verduras; gambas o cualquier otro tipo de marisco; admite cualquier cosa.

He aquí a señoras trabajando en ello:



Una vez terminados se pueden freir o hacer al vapor. Cuando se elige esta última opción se introducen en unos cestillos de madera que a su vez se colocan sobre un cacharro que desprende calor:




Luego se sirven calientes en la misma cesta de madera, se mojan en salsa de soja y DIRECTO AL PALADAR!!

Estan deliciosos!!







Anécdota:
Hace ya algunas semanas salió publicado en la prensa un artículo que aludía a esta especialidad gastronomía en un restaurante de comida china de alguna localidad china que no recuerdo. En él, el autor denunciaba que tras varias investigaciones se había comprobado que el relleno de los damplins que supuestamente llevaban carne picada realmente llevaban una mezcla de carne picada y picadillo de cartón de papel (del mismo color).

Esto tiene su gracia y picaresca. Pero lo grave del asunto es que este periodista fue despedido y encarcelado por distribuir una información de desprestigia la imagen del país....

Sobre este último asunto también se ha sabido estos días que una mujer que acudió a un programa de televisión para denunciar públicamente a su marido por engañarle con otra mujer, también a sufrido la misma represión que el periodista por la misma razón.... Y es que en este país el asunto de las amantes esta muy de moda y muy bien considerado, ya que cuantos mas amantes tiene un hombre casado, son mas mujeres que mantener lo cual significa tener dinero para ello. Es decir, lo de tener amantes da estatus social.

Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

A ver si te enteras, que estas manipulando otra vez. El susodicho periodista fue despedido porque se invento la noticia esa y la supuesta foto la hizo el mismo metiendo carton dentro de los "baozi". Que en pingyin es baozi, no baotsi, que suena mas bien a africano. Como te decia, estas malgastando tu tiempo en china, porque te quedas en lo superficial. Rasca y hurga un poco, que descubriras un mundo y una manera de pensar y hacer muy diferente al tuyo. Abre los ojos y los sentidos, te vendra bien.

9:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Weiyi podria mirar a la historia de su pais, bao zi es el pinying que se usaba en los 70, ha habido varios pinyin oficiales desde el 49. Si abrir los ojos es para que la propaganda oficial te convenza de que todo es bonito y que los periodistas son los buenos...mmmm...yo elijo quedarme con los ojos cerrados

12:08 AM  
Anonymous Ricardo said...

Felicitaciones por la página,nunca había algo tan esquisito.
Saludos desde Chile.

http://todoparatupcahora.blogspot.com/

8:52 AM  
Anonymous http://farandulanoticiasahora.blogspot.com said...

Exelente Blog, exelente material, gracias por el aporte.
Saludos desde Chile.

http://farandulanoticiasahora.blogspot.com

4:11 AM  

Post a Comment

<< Home