Thursday, January 10, 2008

Viaje a USA: (4) California: Yosemite National Park y Sequoia National Park.

Ya estamos en Pekín, ya hemos ido a la comisaría de policía de informarles de que hemos llegado y ya me pongo a contaros nuestro viaje por California y Nevada. Después de 11 h. de vuelo llegamos a San Francisco, donde alquilamos un coche y salimos rumbo a Yosemite Nacional Park, comenzaba el recorrido de un total de 3.000 km que hemos hecho.




Este parque se extiende a lo largo de 3.030 Km2 y según dicen “protege uno de los parajes de montaña más hermosos del mundo”. Es un gran cañón formado por años de actividad glaciar por cuyo valle discurre un río y salta una cascada, todo ello siempre vigilado por “El Capitan”: una pared de gratino de mas de 1.370 m de altura que representa todo un imán para los escaladores, ya que es una de las escaladas mas largas del mundo y se tarda días en coronar la cima ascendiendo por su lisa faz. El nombre se lo pusieron en 1851 los soldados estadounidenses que fueron los primeros americanos blancos que visitaron el valle.

En Yosemite se concentra gran variedad de animales, pudimos ver ardillas, cuervos gigantes, ciervos, pero no los famosos osos negros (amigos de los humanos) que acuden a los coches y son capaces de romper ventanillas y meterse dentro si les alcanza olor a comida. Así es que los parking del parque están provistos de cajas metálicas totalmente selladas para depositar dentro los alimentos o cualquier cosa que tenga olor y les pueda gustar (como cremas, pasta de dientes, etc). (Las fotos ya estan puestas en el post: Yosemite National Park)

Después de visitar Yosemite nos adentramos en el Parque Nacional de Sequoias, también cubierto por la nieve y creando un ambiente totalmente navideño.



Lo primero que hicimos fue buscar alojamiento: un lodge con acogedoras cabañas de madera asentadas en el mismo lugar desde hace casi 150 años (al parecer era lugar de veraneo ya por aquel entonces). Aquí tuvimos como invitados unos simpáticos mapaches que tenían su refugio en los bajos de la cabaña de al lado nuestra. Como observareis era un ambiente totalmente navideño y lleno de paz.

Al día siguiente fuimos a ver las sequoias: IMPRESIONANTES, MAGESTUOSAS, SOLEMNES… uno llega a la conclusión de que la naturaleza es tan poderosa y el ser humano tan insignificante…



El parque estaba en silencio, solo se oía el goteo de la nieve derritiéndose dibujando un arco iris entre las ramas de las sequoias. Hicimos una caminata bajo la protección de estos árboles tan peculiares, que son los mayores seres vivos del globo. Y admiramos al “Gran General” que la tercera sequoia mas grande del mundo, de 1.704 años de edad, circunferencia de 107 pies, diámetro de 40 pies. Se necesitarían al menos 20 personas con los brazos abiertos y uniendo sus manos para abarcar todo su tronco. FASCINANTE.


A ver si me encontráis en las fotos, en algunas son tan grandes las sequoias que casi ni se me ve.

Labels:

1 Comments:

Blogger David said...

Me encanta hacer turismo y poder viajar a distintos sitios. Este año tenia ganas de conseguir a Mexico, y por eso quería ver la posibilidad de obtener Autos en renta en Cancún al mejor precio para movilizarme dentro de dicha ciudad

12:40 PM  

Post a Comment

<< Home