Tuesday, January 29, 2008

Viaje a USA: (9) California: alrededores de Los Angeles.

Después de dejar atrás Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado. Tras visitar los grandes parques de California cubiertos de nieve o desérticos, ahora nos tocaba descubrir la costa californiana, según cuentan la mas hermosa del país, que iríamos recorriendo haciendo escalas en los pueblos mas relevantes hasta llegar a San Francisco.



Empezamos por Los Ángeles, aunque ni siquiera pisamos la ciudad. Nos fuimos directamente a Santa Mónica. SI! Donde “Los vigilantes de la playa”, y es que realmente son así, como los pintan en la serie (que por supuesto está rodada aquí), con sus bañadores rojos, su salvavidas rojo, sus cachitas… en fin…

La playa de Santa Mónica es una de las más extensas del país. El ambiente es muy deportivo, no solo se pueden ver a los surfistas, sino también a gente jugando al voley-playa, patinadores, ciclistas o corredores, entre otros. No en vano Venice Beach, que es una parte de esta playa, es conocida por la cantidad de culturistas que acuden allí a entrenar mientras su piel se tuesta al sol. Y realmente es como sale en las películas.

Pero los grandes deportistas y protagonistas del día fueron los cormoranes, los pelícanos y los delfines, que estaban dándose un gran banquete de sardinas a escasos metros de la orilla y muy cerca de los surfistas. Algunos de los cormoranes parecían auténticos camicaces, creo que pasamos un buen rato observándoles.

Pasear por la playa de Santa Mónica es muy agradable. La gente pasea a sus perros, otros pescas y sobretodo son gente amable y muy parlanchina. Aunque la otra cara de esta ciudad son los “sin techo”. Nos sorprendió ver las calles y la playa de Santa Mónica con numerosos vagabundos, especialmente de edades avanzadas. La imagen era bastante dramática. No se cuales son los motivos por los que esa pobre gente vive en esas circunstancias, no se que les habrá empujado a ello, pero aparentemente se trataba de gente pacífica, que no molestaba a nadie y muy sola. Me dio mucha tristeza ver este tipo de pobreza lindando con el lujo de Hollywood o Beverly-Hills, en el país “donde todo es posible”.



Santa Mónica es un distrito de Los Ángeles que está en la playa. La calle que atraviesa Santa Mónica para llegar a Los Ángeles pasa primero por Rodeo Drive y luego por Beverly Hill y Hollywood.

Rodeo Drive es la calle comercial mas cara del mundo. El lujo se ve por todas partes, por ejemplo, las farolas son lámparas vintage de cristal carisísimas (eso sí protegidas por una urna de cristal). Allí se pueden ver circular vehículos de lujo y con un poco de suerte te cruzarás con algún famoso. Pero esa no fue nuestra suerte. Alguien importante o famosillo si debimos ver porque observamos a gente que iba con guardaespaldas y que se subía a coches increíbles. Pero a nosotros no nos sonaban de nada, no se.



Continuando por la misma calle se atraviesa Beverly Hills, la zona donde viven muchos actores de cine y gente con muuuuuuucha pasta. Por supuesto dimos un paseo por la zona siguiendo el recorrido que llaman “casas de famosos”. Ya no recuerdo cual se corresponde con quien, solo la que tiene la fuente de agua en el centro detrás de la puerta, esta es la de Rod Steward.

Y si sigues conduciendo llegas al Bulevar de Hollywood, donde las estrellas de los famosos!! Aquí hay algunas fotos de las de Elton John; Charles Chaplin; Ingrid Bergman; B B King. Y las manos estampadas de Clark Gable; Gregory Peck; Abbott y Costello; John Travolta; Warren Beatty; Meryl Streep.



Y un poco más allá, antes de llegar a Los Ángeles, puedes visitar los Estudios Universal. Y esto si que es una verdadera pasada porque a parte de ser un parque temático donde algunas de las atracciones están ambientadas en películas famosas como Water World (con una escenografía magnífica que podéis ver en las fotos); Parque Jurásico o La Momia. También puedes visitar los estudios en un tour organizado. Así vimos al verdadero King Kong, el de la primera peli; a Tiburón (que es realmente enano) en el lago del pueblecito de La Señora Flecher; el avión estrellado de La Guerra de los Mundos; escenarios de Londres, NY o de pelis como Piratas del Caribe, Notting Hills (la famosa libreria azul). Pero sin duda, lo que mas me fascino fue ver el barrio de la serie “Mujeres desesperadas”. Era tal cual se ve en la tele, y es que las casas están hechas de verdad y se rueda dentro (de hecho cuando pasamos por allí en una de las casas estaban rodando y había guardias de seguridad). Además, como vas en un trenecito que te hace el tour, te van poniendo la música y las imágenes de las escenas que se corresponden con el escenario que estas visitando. Y claro, cuando sonó la banda sonora de Mujeres… y empezamos a atravesar el barrio, fue fascinante!! Lo mejor!!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home