Thursday, November 15, 2007

Corea del Sur: (3) Denuncia de la violación de derechos humanos en China.

Una vez más, como ya viera en Hong Kong, pude tropezarme con carteles que protestaban por las actuaciones del Gobierno Chino contra el Falung Gong.



En esta ocasión los carteles no se limitaban exclusivamente a mostrar imágenes que denuncian los abusos físicos y estracción de órganos para su venta en el mercado negro de los seguidores de dicha "filosofía" . Ahora también piden que la gente se sitúe en contra de los Juegos Olímpicos 2008 que se celebrarán en Beijing.


Al igual que Richar Gere, que ya se pronunció en contra de los referidos Juegos y pidió publicamente su boicot, por tratarse de un país que vulnera los derechos humanos y que tiene reprimida a la civilización tibetana.



Los denunciantes de estos hechos acompañan a los carteles de recogida de firmas para presentar ante los organismos internacionales pertinentes.




Tarea que también ha emprendido Amnistía Internacional a través de la difusión del documento "Pekín 2008: que todos vean a qué se juega en China", en el que se relatan toda una serie de violaciones de los derechos humanos, tales como: "pena de muerte (que se aplica sobre 68 delitos -algunos de ellos económicos-)con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados. También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por delitos de conciencia...". Amnistía Internacional denuncia que "las propias autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida: ahora deben demostrar al mundo que cumplen esa promesa". Ya está bien de "exhibir la pujanza económica de su país, su desarrollo tecnológico, su tremenda capacidad organizativa…" a costa de hacer "todo lo posible para ocultar la otra realidad de China". Y es por ello que solicitan nuetras firmas.

Quienes vivimos en China no podemos ejercer el dicho derecho, no podemos firmar la solicitud de Amnistía Internacional ya que nos es imposible acceder a dicha página de internet. Nos están limitando la libertad de expresión. Así es que, desde la impotencia de quienes nos revelamos contra algo así, es por lo que al menos intentamos dar difusión de lo que de verás está ocurriendo en este país, donde todo lo que se muestra a la comunidad internacional no es mas que una farsa. La realidad que aquí se vive es bien diferente.

Nota: Los idiomas con que están escritas las pancartas fotografiadas en Seúl son: coreano; inglés y chino.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home