Tuesday, October 30, 2007

Corea del Sur: (1) Seúl

Nuestro fin de semana en Seúl (Corea del Sur) fue sorprendente. Descubrí una ciudad limpia, verde, ordenada, moderna, sin dificultad de comunicación en inglés y llena de rincones para descubrir.

Sin duda, de vez en cuando es interesante descubrir la otra cara de Asia, la que representan los países más civilizados de este continente, para darse cuenta de que no todo es pobreza, miseria o "farsa".

En Seúl he descubierto una cultura muy cercana a la occidental, una preocupación por el medio ambiente, un respeto por los individuos y un deseo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se mastica paseando por sus calles. Unas calles diseñadas para el peatón y envueltas en un diseño que transmite relajo y serenidad. Me encanto descubrir su río, que a un nivel mas bajo que el resto de la ciudad se ha recuperado con orillas peatonales y ajardinadas, y aprovechado para exponer colecciones artísticas. El domingo fue fascinante descubrir una ciudad orientada al ocio para los ciudadanos, algo que tanto añoramos en Pekín... y todo en un ambiente distendido y relajado, totalmente familiar, sin ansiedades, atropellos y exabruptos a los que ya estamos tan acostumbrados en Pekín.

Allí visitamos algunos de sus palacios mas famosos, en perfecto estado tras una restauración maravillosamente efectuada. Pudimos apreciar la recuperación de sus tradiciones tanto en actos callejeros como en museos al aire libre. FASCINANTE!!

Coincidimos con un acto reivindicativo del uso de la bicicleta para la protección del medio ambiente. Fue divertidísimo, todo un espectáculo de colorido y de expresión, algo que no existe en China, allí es imposible reivindicar nada... pena de muerte...

En fin, que me fascinó, me sentí en un país verdaderamente civilizado, con una red de metro magnífica y conos soportes tecnológicos totalmente punteros. Después de esto, ya puedo confiar plenamente en consumir electrónica coreana, o cualquier producto. De veras, es gente seria que hace las cosas MUY BIEN!




CURIOSIDAD: Atención a las gasolineras!! La manguera surtidora de combustible cuelga del techo!!

Labels:

3 Comments:

Blogger El profeta Azul said...

Corea del norte es mejor que esa basura

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

I want to go!! and for el profeta azul, that is not true, talk is you know.

4:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad pienso que corea del sur ahora es un pais estupendo aunque aun tiene que madurar en materia de derechos humanos debido a que aun hay algunos militares genocidas dando vueltas por ahi asi como politicos comodines que se hacen de la vista gorda espero que la juventud con una mentalidad renovada pueda dar fin a ese ultimo vestigio de verguenza que sacudio el pais durante los años 70s y 80s aunque ahora empiezan a aparcer aunque tibamente intelectuales y escritores con una mentalidad critica al respecto como sea que fuera el fuerte apoyo de los capitales amercianos en consecuencia de la guerra fria hizo que creciera el pais al margen de su subdesarrollo en libertades sociales pero ahora eso esta empezando lentamente a cambiar lo cual me parece positivo.

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home