Wednesday, November 29, 2006

Genocidio en China?



Siento tener que interrumpir el viaje de Uganda, pero las circunstancias me obligan a añadir este post.

Hoy ha salido publicado en El país un artículo que denuncia el tráfico de órganos en China. Parece ser que el Partido Comunista Chino va a ser investigado por la sustracción masiva de órganos humanos a los practicantes de Falum Gong, encerrados ilegalmente en campos de concentración y de trabajo forzado.

El Falum Gong es perseguido en China por ser considerado una secta. Sin embargo sus seguidores defienden que es un antigua práctica originaria de China que consite en una serie de ejercicios y meditación, suves y armoniosos, que proporcinan bienestar corporal y mental a quien lo practica. Se basa en los principios universales de "Verdad, Benevolencia, Tolerancia", que constituye la esencia de la "cultivación" integral del cuerpo, mente y espíritu de quienes lo ponen en práctica.

Según los datos, actualmente el Faum Gong (o Falun Dafa, como tambien es conocido) es practicado por más de 100 millones de personas en más de 70 países del mundo. No tiene intereses económicos ni políticos. Todas las enseñanzas son facilitadas de forma absolutamente gratuita por voluntarios.

Sin embargo, ante la gran popularidad de Faun Dafa en China, el gobierno temío que el numero de sus miembros superara a los del propio Partido Comunista, y en el año 1999 comenzó una feroz difación y persecución contra las personas que lo practicaban.

Parece ser que hasta la fecha , centenares de miles de personas han sido detenidas ilegalmente e internadas en campos de trabajo forzados y hospitales psiquiátricos, donde sufren crueles e inhumanas torturas y malos tratos. Se ha verificado más de 2.900 casos de muertes, incluidas mujeres y niños, como consecuencia de dichas torturas.

Este suceso esta siendo denunciado por Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, así como por los gobiernos de países occidentales, entre los que se encuentra Canada y España (18 países han interpuesto demandas judiciales contra miembros del gobierno chino incluido el ex presidente Jiang Zemin).

Todos estos datos los recogí en junio de 2006 del periódico "The Epoch Times International", y ahora salta a la luz en España. No sé muy bien si se tratará o no de una secta, eso no es lo relevante cuando se está cuestionando un posible genocidio. La causa no justifica los hechos. Existen muchas maneras de prohibir o frenar movientos sociales que puedan poner en juego la estabilidad de un país, o hacer tambalear un gobierno totalitario. Si bien, la elección del gobierno chino parece haber sido la de "borrar del mapa al posible enemigo" y fingir que nunca existió. Sin duda es una extensión más de continuar con la desinformación de la población, que ignora siquiera que existe el Falun Gong. Pero esconder debajo de la alfombra "la suciedad" que se barre día tras día no es buena solución, tarde o temprano tanta acumulación de "porquería" se convierte en una montaña y no habrá alfombra que lo pueda camuflar.

Tengo que admitir que escribir y publicar esto en el blog me produce cierto temor. Si ven que no pueden seguir leyendome, tengan claro que no será por mi propio deseo.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola nenita,
qué fuerte lo que cuentas.En Madrid hemos sido testigos de campañas de recogida de firmas por parte de Amnistia Internacional en las que puedes ver fotos espeluznantes donde aparecen personas que mueren por inanición, torturadas,....Parece mentira¿no?
Me parece bien que compartas una información tan "cruda", pero por "si aca" no escribas muchos artículos de estos!!
Un besazo enorme!!!

9:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

No podrias agregar mi BLOG a tu sitio?, tambien es de denuncia, pero a un nivel algo mayor...

http://genocidasenchina.blogspot.com/

9:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

maquina de escribir boludeces es lo que sos... Premio a la ignorancia deberían darte


MIERDA!!!

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad he investigado sobre falum gong y no es una secta, solo resulta ser una amenaza para el gobierno chino, te felicito por tu informacion

6:48 PM  

Post a Comment

<< Home