Thursday, December 14, 2006

Protesta en Hong Kong


Hace unos días hacía referencia a la persecución y supuesto tráfico de los órganos robados a los seguidores del Falun Gong. Pues bien, la semana pasada tuvo lugar en Hong Kong el ITU TELECOM 2006 (famosa feria internacional de telecomunicaciones) y a su presentación inaugural acudió el Vicepresidente del Gobierno Chino. El acto tuvo lugar en el famoso Auditorio construido a orillas del mar, y en las mismísimas puertas de éste pude presenciar como un reducido grupo de personas se manifestaban contra la situación que están viviendo los practicantes del Falun Gong en China.

Estas personas estaban sentadas en el suelo en postura de meditación mientras un megáfono recitaba palabras en chino que no logré descifrar, y rodeados de pancartas de protesta y algunas fotos de denuncia (un hombre con el torax cosido tras serle extirpados algunos órganos). La policía les tenía acordonados pero aún así alcancé a hacer algunas fotografías. Aunque debo decir que al poco me encontré una linterna enfocando mi cara y un policía invitándome a marcharme… cosa que muy discretamente me ví obligada a hacer.

Actos como estos parece ser que suceden con frecuencia tanto en Hong Kong como en otras ciudades fuera de China cada vez que algún representante político de este país hace su aparición. Así ocurrió en Madrid cuando en noviembre de 2005 el presidente del Gobierno Chino visitó la ciudad. Seguidores de esta “secta” le recibieron con pancartas de denuncia tanto en el aeropuerto como en algunos de los lugares que visitó.
Durante estos días, segun informa Nuria desde Madrid, Amnistía Internacional está recogiendo firmas contra esta brutalidad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home