Monday, October 22, 2007

Gastronomía: (7) Pescado de río

La mayoría del pescado que se consume es Pekín es de río. La forma de cocinarlo es muy variada, en este caso tenemos el pescado a la cazuela:

La pinta es estupenda, verdad?

AH!! Dichosos que no lo oléis!! Tiene un pestazo inmundo y el sabor... del sabor mejor no hablar.

Pero el verdadero problema no es ese. El problema es que normalmente el pescado está envenenado. Sí, envenenado. Es tal la contaminación de los ríos que el consumo de pescado está totalmente desaconsejado. No solo están contaminados los ríos por el vertido de productos tóxicos y cancerígenos. Es que además, las piscifactorías donde crían pescado se encuentran en unas condiciones lamentables y las sustancias químicas con las que pretenden mantener su higiene son todavía más agresivas y peligrosas que los propios vertidos de los ríos. La FDA ya ha suspendido las importaciones de pescado de piscifactoría proveniente de China como medida de precaución.

Y EE.UU ha advertido sobre el consumo del "rape" importado de China. Parece ser que es un producto "fake", de imitación. Es decir, el consumidor cree que está comprando rape cuando en realidad parece ser que es "pez globo": un animal cuyas carnes pueden contener una toxina, la tetrodotoxina, cuya ingestión puede causar la muerte.

A todo esto, Beijing ha salido ahora con la prohibición de venta de pescado contaminado. Pero como se puede ser tan cínico!! Tienen un problema gravísimo, van a tener que dejar de vender toda clase de pescado, TODO ESTA CONTAMINADO!! Y la solución no solo es prohibir su venta sino intentar aportar soluciones que ayuden a descontaminar toda la alimentación, no solo el pescado.

China crece y crece, pero lo hace a costa de envenenar a su población; y de exportar productos envenenados.

Sobre la materia:

¿Os venis conmigo a la compra?

Feliz día de la tierra en China

El gigante escupe veneno

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home