Tuesday, September 25, 2007

India: (13) Camino a Nepal

La ruta correcta para llegar a Khatmandú, capital de Nepal, es vía aérea desde Varanasi, pero puesto que no conseguimos encontrar pasajes para ningún vuelo finalmente optamos por tomar un tren a Delhi y desde allí un avión a Khatmandú. Todo estaba perfectamente coordinado, salíamos de Khatmadú a las 18:00 para llegar a Delhi a las 7:20 del dia siguiente y enlazar con el vuelo de las 11:30.

El tipo de la agencia nos dijo que no habría problema con los horarios, y puesto que ya pudimos comprobar lo bien que funcionaba en Tailandia y en Vietnam, nos pareció una ruta correcta para llegar Nepal. El único problema es que el hindú de la agencia nos metió el miedo con el cuerpo y nos hizo comprar una cadena gruesa y un candado para poder atar las mochilas y asegurarlas bien, ya que durante la noche parece ser común que la gente se te cuele en el compartimiento y te robe algo. Preguntamos si es que el compartimento tenía puerta, después de todo viajábamos en primera clase, a lo que el tipo nos dijo que no, no tenia puerta.
Puff, hechas las tareas llegamos a la estación de tren. Aquello era desolador, un anden lleno de basura y las vacas danzando por allí como si se tratara de un pastizal... Entramos en el tren, nuestros nombres estaban anunciados en la del vagón correspondiente (algo que no habíamos visto nunca) y magia!! Aquello era maravilloso comparado con lo que esperábamos. El compartimento no solo tenía puerta, sino que también pestillo, aire acondicionado y ventilador. Nuestro vagón estaba incomunicado con el resto y teníamos dos banyos para 8 compartimentos, aquello era un autentico lujo!!

Y así arranco el tren, nos cenamos unos bocatas que Carlos y Javier habían comprado en una tiende de pan alemán (algo totalmente desconcertante) en Benarés, y después de unas risas, unas idas y venidas al banyo, nos metimos en la cama. A las 7:20, como un reloj, el tren llego a la estación. Increíble!! Pero lo cierto es que llego a la estación que estaba a la mitad del camino!! Pronto descubrimos que un día y medio atrás hubo un accidente, dos trenes chocaron y las vías estaban colapsadas, con lo cual tendríamos que estar retenidos allí hasta que la situación se solucionara. Nos pareció una broma, como podía ser posible que nadie nos hubiera advertido del problema antes de subir al tren, pues por entonces ya se sabia del suceso. No, no... ellos te empaquetan, te suben al tren y a la aventura, si llegas bien y si no también.



Total que allí estábamos sin saber nada de nada, nadie hablaba ingles, dos palabras como mucho, y pronto apagaron el aire acondicionado y el calor comenzó a ser insoportable, aunque siempre mejor que en la calle donde hervía el asfalto. Después de 5 horas de incertidumbre, por fin arranco el tren, pudimos ver el accidente, las vías llenas de hindúes haciendo como que hacían algo... y en fin... perdimos nuestro vuelo a Khatmandú, hubo que retrasarlo para la mañana siguiente... y llegamos a Delhi a las 19:00, es decir, 12 h mas tarde, donde de nuevo nos reencontramos con "Juanra", nuestro chico de la suerte.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home