Monday, July 02, 2007

Os venis conmigo a la compra?

Aquí estamos en un auténtico mercado chino. Este es de los mejores y más limpios que se conocen en Pekín. Los tenderos son muy agradables y los productos que ofrecen no están mal. Lo único malo son los olores, la pena es que no los pueda mostrar, alguno de vosotros sentiría muchas naúseas, lo aseguro. Y es que no solo se mezclan los olores de los alimentos, sino de las comidas de ellos (están comiendo a todas horas en todas partes) y de las fritangas que se cocinan dentro del propio mercado.

Vamos a entrar:



Este chico del final es del puesto donde compro la fruta habitualmente. Me preguntaba si luego iba a volver, qué si primero iba hasta el fondo ha empezar la compra. El sabe que todas lo solemos hacer así.

Continuamos:



Qué os ha parecido la carne? bueno, yo no la compro aquí, no está refrigerada y no me fio mucho. Prefiero comprarla en la carniceria alemana, donde, además, sabén cortar la carne al estilo occidental. Porque esa es otra, ponte tú a explicarle al tendero del mercado que te corte la carne en filetes... aquí solo la comén cortada en dados, con lo cual no saben lo que es un filete...

Y que me decís de los pollos de color gris-negro? Os fijásteis? No se que tal sabrán, pero el aspecto no invita a probarlos...

Vamos a ver las pescaderias:



Realmente hay gran variedad de pescado, pero el problema es que para mi todos me resultan desconocidos. Solo identifico el salmón, que es el único pescado que compro, ya que el resto no se que son y me da miedo comprar pescado de rio, que está sumamente contaminado.
Habeis visto las peceras, eh! Cuando vas a comer a un restaurante chino y pides pescado, antes de cocinarlo te traen el pescado vivo a la mesa, metido en una bolsa de platico o un cubo, pera que veas que lo que vas a comer es pescado fresco... Yo creo que además, deberian darnos un rotulador rojo para marcar al pez y asegurarte de "ese" fue el que "mataron y cocinaron"... tela. Una vez presenciamos como el pez que nos ibamos a comer recibia una paliza de patadas contra el suelo para morir antes de que lo echaran a la sarten. Fue sumamente desagradable...



Aceite de oliva español marca "Don Quijote". La primera vez en mi vida que lo veo, a saber de donde es realmente... yo no me fio ni un pelo, que aquí lo copian todo! Vamos a la verduleria, esto si que es novedoso, porque en España la verdura y la fruta se vende junta en el mismo puesto, aquí no, aquí son conceptos diferentes.



Lo último que le compro a mi amiga "la verdulera" es una berenjena china. Aquí tienen forma redonda. Primero le pregunto que como se dice en chino y al decirme ella "qiézi", le hago la gracia de turno. Y es que los chinos, cuando posan para una foto de grupo, dicen: uno, dos, tres, berenjena. Como nosotros patata o cheers los ingleses.

Ya ahora vamos a ver las setas. Un puesto exclusivamente de sentas de todo tipo, incluidas las famosas setas japonesas que son tan caras en España.



Y esto es todo. Espero que hayais disfrutado y alucinado, como lo hice yo la primera vez que pise este mercado. Ahora me voy a ver a mi amigo el frutero que me vende unas papayas deliciosas.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco me fiaría del aceite "Don Quijote" que estos son la leche y lo imitan todo y luego pasa como con las partidas de pasta dentífrica Colgate falsa que han llegado a España que además de encontrarse en tiendas chinas, se han entregado incluso en bolsitas de aseo de varios hospitales. Hay que joderse con las falsificaciones, estos chinos nos van a liquidar ;-)
Besos
nuria

5:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

En realidad la pasta de dientes Colgate no era falsa. Simplemente eran botes que la misma Colgate fabrica en Sudáfrica. Lo que pasa es que hay importadores paralelos que los traen más baratos que los que fabrican en España, aunque debería ser el mismo producto (y si no, el problema sería más bien de Colgate, que en otros sitios fabrica productos dañinos). Pero vamos, que es pasta de dientes perfectamente usable...

La de los hospitales no es la Colgate, es otra diferente.

6:17 PM  
Blogger MdM said...

OOhh ha sido sensacional!!

No tiene tan mala pinta jajaj aunque estoy segura que los olores debian ser horribless!!

Gracias por compartir tus experiencias!

6:55 AM  

Post a Comment

<< Home