Tuesday, April 24, 2007

FELIZ DÍA DE LA TIERRA: "En China más del 10% de la tierra cultibable está contaminada".

FELIZ DÍA DE LA TIERRA desde el lugar más contaminado del planeta!!! Miren como lo celebramos:

este es el titular con el que amaneció ayer el periódico China Daily: “More than 10% of arable land polluted”.

Parece que por fin el Gobierno Chino es consciente del grave problema que tiene con gran parte de los alimentos que se cultivan en su país, y permite que esto sea publicado en la prensa. Ya es un gran paso adelante, aunque desgraciadamente este problema lleva aconteciendo mucho tiempo, y solo ahora, cuando las cotas de ENVENENAMIENTO de los alimentos, y por tanto de la población, alcanzan cifras de vértigo es cuando el Gobierno permite que “salga algo a la luz”. Pero no crean que la noticia es del todo cierta, mas bien debería decir que “sólo un 10% de la tierra cultivable no está contaminada”.

La noticia dice: “Contaminated land suffered from polluted water, excessive fertilizer, heavy metals and solid wastes, the official said”. Es decir, la contaminación de la tierra proviene del agua contaminada, el exceso de fertilizantes, metales pesados y desperdicios…. Pero se olvidaron añadir que además, las verduras y frutas son pulverizadas con pesticidas en cantidades industriales y sin control alguno.

Ahora salta la alarma y el Gobierno quiere lavar la imagen diciendo que va a iniciar medidas que palien el problema. Y todo porque se acercan las Olimpiadas... No se como van a conseguir solucionar todos los problemas de contaminación que tienen: en el agua, en el aire (pueden ver la imagen tomada desde casa en pleno verano), en la tierra… Este es el país más contaminado del mundo, y en especial su capital: Beijing, la sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Y me pregunto yo: qué ofrecerán de comer a los deportistas que compitan en las Olimpiadas, a los periodistas, a los representantes políticos de los distintos países, a los turistas que inunden la ciudad en esos días…?

Porque un problema tan grave no se soluciona en los 15 meses que quedan para el GRAN ACONTECIMIENTO. Acaso no saben que es necesario que transcurran al menos 7 años para que la tierra se descontamine?


Por el momento aquí seguimos sufriendo de envenamiento día tras día. Los extranjeros evitamos consumir ciertos alimentos como el pescado; pero hay otros que no se pueden eludir: la fruta y la verdura… intentamos comprarlo en los mercados de mayor calidad, pero aún así… sabemos que cada jornada y de manera voluntaria, tomamos nuestra dosis de veneno. Pero, ¿qué hacer?, no hay vía de escape para esto…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home