Monday, July 09, 2007

Karaoke

Seguro que muchos de vosotros, aunque sea por una sola vez, habéis estado en un karaoke. Una sala de esas donde hay un escenario al que de turno en turno sube alguien a "desentonar" una canción previamente seleccionada en la maquinita. Un rincón de esos donde se concentran grupos de amig@s para hacer el gamberro y reírse un rato de lo mal que cantan los demás.
Pues bien. Si conocéis el concepto Karaoke europeo, debo advertiros que éste no tiene absolutamente nada que ver con el concepto Karaoke asiático. Nada. Dáos una vuelta y lo vereis:



Así es. Aquí (como en Japón) son unos auténticos fanáticos del Karaoke y existen edificios enteros, casi tan grandes como hoteles, donde uno alquila una habitación privada, con sofás, mesa de centro, mesa de bebidas y un super equipo de música con escenario, taburetes y dos micrófonos para cantar. Es como si en el salón de tu propia casa montaras una fiesta-karaoke, hasta con cena y bebida, solo tienes que acudir al buffet para coger aquello que se te antoje. Lo único malo, es que tan sólo podrás elegir comida china...

Y así fue como celebramos el cumpleaños de Marina, nuestra amiga argentina. Nos juntamos todo chicas de Méjico, Venezuela, Cuba, Argentina y España y con unas cuantas tartas caseras bajo el brazo nos fuimos de fiesta a un karaoke chino.



Nos reímos, vaya si nos reímos. Hubo mas de una que no soltó el micrófono, y alguna otra que se sintió de lo mas Madonna interpretando absolutamente todas sus canciones... pero en las habitaciones de al lado... en esas solo había chinos... y mientras nosotras cantábamos todas a la vez con CUATRO micrófonos... en los cuartos chinos se les veía a todos formalitos, cantando de uno en uno, a turnos y entonando como si de profesionales se tratara.

He ahí dos mentalidades diferentes, dos maneras de disfrutar el karaoke...mientras unos acuden a éste ha celebrar una ocasión especial, ha hacer el gamberro y reírse un rato. Los chinos van con gran frecuencia (los karaokes están abiertos las 24 h. del día) a ensayar sus dotes de canto con una seriedad absoluta. Y a veces, incluso arriesgando sus vidas.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home