Thursday, June 21, 2007

Un niño chino mata a gritos a 443 pollos

Esta es la noticia que hace unos meses se podía leer en la prensa. Y es que los angelitos tienen una potencia de voz y una afición por gritar que pueden volver loco a más de uno.

Todo porque los niños chinos están demasiado consentidos y se están convirtiendo en unos auténticos tiranos. Tan es así que el Gobierno se está planteando modificar la Ley del Hijo Único, ante el peligro de que el país se sustente bajo una sociedad casi exclusivamente constituida por hombres autoritarios y egocéntricos.

Parece ser que la consecuencia directa de que los matrimonios sólo puedan tener un hijo, es que éste último está sobreprotegido, superconsentido y extramimado por sus padres, abuelos y tios. De tal modo que los niños se adquieren gestos de auténticos dictadores a los que se les permite todo. En China se les llama "los pequeños budas" y son el futuro generacional del país.

Un país donde el género femenino corre el peligro de caer en cifras realmente bajas también como consecuencia de esa política del hijo único. Y es que las familias a las que se les diagnostica el nacimiento de una niña, o bien deciden abortar o bien abandonarla tras su nacimiento. Ante esta realidad el Gobierno ha prohibido las ecografías para diagnosticar el sexo de los fetos, pero esto solo está conduciendo a que las clínicas se lucren escandalosamente de esta actividad en la clandestinidad.

"Según el informe de Yang y Lavely, la influencia a largo plazo de las niñas ausentes en la población es considerable, puesto que su potencial reproductivo también se pierde. Se puede suponer que las niñas que ya faltan pueden reducir la futura población china en 3,2% en 100 años. Esto implicaría que la población de China dentro de 100 años sería un 5,4 % menor que lo que hubiera sido si las niñas nunca hubieran faltado. Y si las cifras de las faltantes en el año 2000 continuaran por 100 años, la población de China se reduciría un 13,6%".

Esta brutalidad infantil que se está cometiendo en China ha provocado que países como EEUU y España se coloquen a la cabeza en el listado de adopciones de niñas chinas. Sin embargo, el Gobierno chino recientemente ha aprobado una nueva ley de adopción que exige condicones más estrictas respecto al estatus familiar, renta y salud de los candidatos:

1. Solo se permitirá la adopción a PAREJAS CASADAS, con edades comprendidas ENTRE LOS 30 Y 50 AÑOS. la pareja deberá estar casada desdel al menos 2 años. en el caso de que uno de los cónyuges se haya divorciado y vuelto a casar, el período de convivencia subirá a 5 años. Si uno de los cónyuges se ha casado tres veces, no tiene nada que hacer.

2. Los HOMOSEXUALES no pueden adoptar, y la cuota del 8% de adopciones que antes se reservaba para personas solteras desaparecerá (aunque oficialmente no se excluye la adopción de SOLTEROS).

3. La familia deberá contar con un PATRIMONIO NETO DE 80.000 DÓLARES y unos INGRESOS ANUALES DE 10.000 DÓLARES. Hasta ahora sólo había que acreditar que se podía mantener al menor.

4. También en la salud de los padres hay criterios más restrictivos: las personas que sufran una ENFERMEDAD PSÍQUICA O DISCAPACIDAD FÍSICA, e incluso los OBESOS (los que superen un índice de masa corporal de 40) no podrán ser candidatos a adoptar. Por lo que una persona con hemofilia (enfermedad que no repercute en la vida diaria, pero considerada dentro del listado de discapacidades), u otra con una altura de 5.7 pies (1.70 metros), por ejemplo, no podrá adoptar en China si pesa más de 254.3 (115.6 kilos)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home