Tuesday, April 03, 2007

Fin de semana en el HONG KONG SEVENS 2007


El RUGBY SEVENS es una modalidad en la que participan 24 equipos (Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa…). Cada uno compite con 7 jugadores en el campo, en un partido con dos tiempos de 7 minutos cada uno. Lo que supone que cada partido es rapidísimo y las jugadas son increíbles!!

La liga consiste en dos torneos por mes que se celebran en países deferentes. Cada torneo dura un fin de semana completo, salvo el de Hong Kong que es el más importante porque los resultados puntúan el doble y dura dos días y medio. Cada día los partidos transcurren desde las 9:00 hasta las 19:00!! Créanlo, comienza un partido, luego dos minutos de descanso, y comienza otro, y así sucesivamente, sin pausa. Es sumamente rápido y entretenido, en los descansos hay una marcha bárbara, todo el mundo se levanta a bailar al son de la música, la gente va disfrazada de temas absolutamente disparatados y las jarras de cerveza se beben por segundos (he puesto algunas fotos tomadas de la prensa porque son geniales).

El ambiente es muy sano, allí se mezclan niños, jóvenes y adultos en total sintonía. No hay asientos numerados con lo cual todo el mundo puede moverse por el estadio, visitar a los amigos y quedarse en sitios diferentes a cada rato. Esa libertad de moviendo es lo que caracteriza a este deporte donde el aficionado principalmente va a ver RUGBY, y en segundo lugar a animar a su equipo. Esto hace que no haya una afición agresiva o violenta, sino todo lo contrario, se respira un ambiente donde la gente va a disfrutar del deporte y a pasarlo bien. Y vaya si se pasa bien. De veras que nunca había estado tanto tiempo en una grada absorta por un deporte y a la vez disfrutando de una marcha bestial.




Y que decir de los partidos, del campo… que mulas de jugadores!! Especialmente los de Fiji y Nueva Zelanda (mis adorados ALL BLACKS). Que rapidez, que golpes y nobleza a la vez, que camaradería. Los partidos son emocionantísimos porque el marcador puede dar un giro radical a cada segundo. De hecho NZ perdió en semifinales contra Fiji (los dos grandes favoritos) en los últimos segundos, fue emocionantísimo, el estadio estaba vibrante.




A mitad del torneo desfilan todos los equipos con su bandera y una banda de música de la policía escocesa que entona la música a soplido de gaita. Ahí es cuando también desfilan todos los equipos infantiles, tanto de niños como de niñas, algunos verdaderamente pequeñitos.



No sé porque España no participa en esta modalidad deportiva. Quién sí lo hace es Argentina, que por cierto tiene un equipo bastante bueno, algo que yo desconocía. Así es que, para mis amigos argentinos van dedicadas las fotos de su equipo jugando en HK y de la afición que allí vive, con los que compartimos algunas cervezotas.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gemma,
parece que el seven estuvo fantástico.En Argentina son famosos los "tercer tiempo" despues de los partidos. Aqui es un deporte muy popular. En muchos colegios los chicos hacen rugby y "los pumas" es el equipo nacional. Hay muchos rugbiers argentinos jugando en Europa ya que aqui es un deporte amateur y alli les pagan por jugarlo.
Siempre interesante tu blog.
Besos
María

5:34 AM  
Blogger Gemma said...

Nosotros descubrimos el seven en HK y nos hemos vuelto fans incondicionales (yo particularmente de los chicos All Blacks). Nos parecio un deporte sanísimo (al margen de la cerveza que beben como salvajes...). Ahora sabemos que Argentina es muy buena en esto (y en el bife de chorizo, jeje).
Besos
Gemma.

9:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bien lo pasáis ¿no? Luego os quejáis. Saludos desde la madre patria, Alberto Glez

8:32 AM  
Blogger Gemma said...

González!! Que bueno verte por aquí.
Has visto lo que hay que hacer para divertirse? La pena es que hay que tomar un vuelo de 3 horas, pero merece la pena, HK ofrece tantas posibilidades....

10:46 PM  

Post a Comment

<< Home