Thursday, February 08, 2007

Volamos a Nueva Zelanda!!!

Llego el momento soñado, mañana, 9 de febrero, VOLAMOS A LAS ANTIPODAS ESPAÑOLAS , es decir, a NUEVA ZELANDA!!! El país mas distante de España, no existe otro más lejos, nada mas y nada menos que 19.884 km de separación, traducidos en unas 30 h. de vuelo.

Desde Beijing tenemos una distancia de 10.400 km y un viaje de 15 h [11 h a Sydney + 2 h a Auckland, ciudad en la isla norte de NZ por la que entramos. La salida la haremos por Christchurch, en la isla sur, para después quedarnos tres días en Sydney (Australia)].



Nueva Zelanda: territorio maorí repleto de erupciones volcánicas, chorros de vapor o de agua hirviendo que brotan en el momento y lugar más insospechado, grietas en la corteza por las que emanan vapores de magma, charcas de lodo… bosques inmensos y árboles colosales, aves sin alas ni capacidad para el vuelo, una fauna única sin parentesco con ninguna otra conocida, masas de hielo en forma de leguas glaciares que descienden de las cumbres alpinas hasta cerca del mar, acantilados, playas e islas sin igual…

En fin, que puedo contar. Solo decir que vamos allí donde se rodó EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!!

Allí donde hay más barcos de vela que coches, por habitante. Allí donde se respira el aire más puro, allí donde la tierra está viva y palpita a ritmo constante.

“He kura kainga e okay he kura tangata e kere okay”.
“Las obras de los hombres son pasajeras, pero el tesoro del paisaje permanecerá para siempre”

Proverbio maorí, a la donación de su tierra.


Antípoda:Lugar situado en un punto diametralmente opuesto al de referencia: «Dos puntos de la superficie terrestre son antípodas si son los extremos de un segmento que pasa por el centro de la Tierra» (VV. AA. Matemáticas [Esp. 1998]); «Nuestros antípodas no son australianos, sino neozelandeses» (Leguineche Tierra [Esp. 2000]).

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home