Wednesday, January 31, 2007

Xi’an – LUOYANG – Shaolin (3)


Después de un viaje de 5 horas en tren, mezclados con todo tipo de chinos, olores y sonidos (la tele y el hilo musical sonando a la vez que todo el vagón hablaba a gritos) llegamos a Louyang directitos a la cama.
A la mañana siguiente visitamos Longmen Shiku, las Cuevas de las Puertas del Dragón.
Luoyang fue la capital de la dinastía Han del Este durante los años 25-220 d.C. A las afueras de la ciudad y a ambas orillas del Yi Jiang se encuentra Longmen Shiku con 1.300 grutas y 700 nichos con 40 pagodas, 2.780 inscripciones y más de 100.000 imágenes y estatuas budistas. Su construcción concluyó en el 676 d. C (ya con la dinastía Tang). Muchas de las esculturas más bellas fueron robadas o decapitadas a comienzos del S. XX y se hallan ahora en diversos museos occidentales. La estatua más pequeña mide 2 cm y la más grande 17 m de altura. Esta última se trata de un Buda al aire libre rodeado por deidades budistas, sus orejas miden 2 m de longitud y se dice que su cara es la de la emperatriz Wu Zetian, mujer del emperador Gaozong, de la dinastía Tang.



Y fue aquí donde surgió la amistad entre González y Mr. Water, un señor que decía llamarse así porque se bañaba diariamente en el rio ya fuera invierno o verano. Y como los chinos siempre buscan un nombre occidental además del suyo chino, este decidió apodarse MR. WATER, y le dió su tarjeta a González, en la que por supuesto ponía Mr. Water.
Y fijénse si fue bonito lo que allí surgió, que tiempo después González se disfrazaría de Mr. Water en la fiesta de Navidad en casa de Atila, lo recuerdan?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home