Friday, February 02, 2007

Inauguración de ZARA en PEKIN



Caramba!! Pensé cuando recibimos la invitación de la inauguración de ZARA en Pekín. Con una invitación tan preciosa y tan VIP como esta, no me puedo perder la gran fiesta del 1 de febrero. Además, en estas ocasiones suelen dar algún regalo de la firma que inaugura.

Así es que allá que fuimos, eso sí, vestidos CHIC ELEGANT como requería el protocolo de la invitación. Que por cierto, hubo bastante “coña” con el asunto entre la colonia española allí concentrada, ya que no se sabía muy bien a que se referían.

La invitación hablaba de un cóctel previo, un discurso de personalidades, espectáculo de luces y “performance”. Sería esto último un desfile?

Que gran decepción, allí estaba RTVE, la agencia EFE y miles de chinos, entre los que se encontraban muchos actores famosos (en China, claro, porque nosotros no conocíamos a nadie). Y la colonia española? Nunca había visto tan pequeña representación… eché en falta a muchos habituales...y no porque la gente no quisiera ir, no, Sino porque al parecer no habían invitado a la mayoría de las empresas españolas, lo que nos pareció bastante triste (como somos tantas...). Es más, algunas de mis amigas, que trabajan en el Consulado Español, tuvieron que pedir invitaciones a empresas francesas o italianas… TREMENDO!!!

Esa fue la primera decepción, pero la cosa fue creciendo y creciendo. Debo añadir que el 2007 es el año de España en China y que se está promocionando el país con todo tipo de actividades y eventos. No creo que la inauguración de ZARA en Pekín se debiera a esto, supongo que se moverán por objetivos comerciales bastante alejados de “lo cultural”, pero habría sido todo un acierto que el cóctel que sirvieron hubiera sido “estilo español” (como sí hicieron luego con la música). Que mejor ocasión y lugar para promocionar la cultura del país origen de la empresa y más aun inaugurando la primera tienda en la ciudad cultural de China donde casualmente se celebra el año de España. QUE GRAN DECEPCIÓN! Que poca iniciativa, originalidad, apego por España, como se quiera llamar. Pero lo peor fue que tampoco sirvieron un cóctel chino, sino que fue de comida japonesa. Simplemente no lo entiendo.

La tercera decepción fue el desfile y el juego de luces. Creo que duraron un total de 2 minutos y que desfilaron apenas 5 modelos con los mismos trajes, no hubo cambios de vestuario ni nada de nada… una verdadera cutrez!! Ni siquiera había sillas para disfrutar de los 2 minutos de gloria cómodamente.



Y luego la fiesta!! Menudo fiestón!! Creo que nos fuimos al minuto de que empezara.



Ah! Y el regalo, esto fue lo mas cutre de todo. Después de esperar “una fila” de 15 minutos, el regalo resultó ser un pañuelito de seda… sin comentarios… cómo se pueden regalar pañuelos de seda en China!!! Cuando aquí los encuentras de todo tipo, preciosos y tirados de precio….

Lo único interesante fue la exposición de fotografía en que aparecían retratadas las fachadas de las mejores tiendas de ZARA. Reconocer la tienda de ZARA en la Gran Vía de Madrid estuvo bien… pero lo demás… lo demás decepcionó a bastantes españoles allí presentes. Fue una inauguración MUY, MUY china de un producto puramente español. Ahora entiendo porque apenas invitaron a la colonia española!!

FUE UNA AUTÉNTICA CHINADA!!!

Quién se encarga de estas cosas en ZARA? QUE POCA VISIÓN!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home