Friday, February 02, 2007

Xi’an – Luoyang – SHAOLIN (4)

Tras 2 h. en coche llegamos a Shaolin Si (Templo del Pequeño Bosque) situado en la cordillera de Song Shan. Este monasterio es la cuna de la mayoría de las artes marciales asiáticas: Kung fu, karate, taekwondo, judo, todas se originaron en la China antigua como técnicas de lucha cuerpo a cuerpo.
El monje fundador del monasterio (527 d.C) al observar las prácticas que realizaban los monjes budistas se dio cuenta de que muchos de ellos eran incapaces de seguir los ejercicios de meditación en concentración y calma completas y, basándose en movimientos de animales, desarrolló unos ejercicios que servían como método de entrenamiento físico y que dieron origen al boxeo saholin (una de las artes marciales mas sofisticadas de Asia).







Así es que en este monasterio, además de visitar los templos, el bosque de Stupas (con mas de 230), y disfrutar de un maravilloso paisaje, también presenciamos un espectáculo saholi en toda regla. Y además, de regreso al aeropuerto de Zhengzhou para volver a Pekín, pasamos con innumerables colegios donde todos los chavales estaban practicando con férrea disciplina este hipnotizante arte marcial.

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué buenos recuerdos, no me acordaba de la historia de la persecución de la policía, no lo he ocntado en mis "aventuras" voy a incorporarlo de inmediato. Pasadlo bien en vuestro año nuevo, y mándanos fotos!

8:17 AM  

Post a Comment

<< Home