Monday, February 05, 2007

ESPELUZNANTE: Granjas de bilis de osos en China

A media que la medicina occidental resulta ineficaz frente a algunos problemas de salud, cada vez hay más gente que recurre a la medicina tradicional china. De manera que hoy en día ésta se está haciendo sumamente popular y “costosa” en occidente.

Debo confesar que soy usuaria de este tipo de medicina y que he podido experimentar importantes mejoras de salud recurriendo especialmente a la acupuntura o consumo de hierbas. Pero cuando visito los lugares donde venden estos productos y veo algunos artículos como el asta de ciervo, los caballitos de mar o la bilis de oso, no puedo evitar sentirme en el pellejo del animal que sufre en manos del humano para obtener tan preciados bienes.

Y es que la crueldad china no tiene límites cuando se trata de dinero, cuando el mercado demanda a toda costa un producto.



Por favor, lean el siguiente artículo que denuncia como los osos luna son enjaulados y condenados a vivir con un catéter o tubo de hierro implantado sin cirugía ni anestesia en su abdomen; o con una perforación permanente en el mismo, conocido como "técnica de goteo libre". "Muchos osos mueren por las infecciones causadas por la cirugía que no previene ninguna medida higiénica, y los que sobreviven pasan el resto de sus vidas sufriendo en dolor y deprivación".

Es verdaderamente TERRIBLE. Sin duda cuando recurramos a la medicina tradicional china debemos informarnos previamente qué tipo de sustancias vamos a ingerir y cúal es el proceso que se sigue para conseguirlas. VAYAN CON CUIDADO!! La ignorancia nos puede hacer cómplices de sucesos como este.

¿No se debería exigir el cumplimiento de un código ético respecto a los métodos de obtención de este tipo de sustancias al igual que se biene haciendo, por ejemplo, con la utilización de mano de obra infantil?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home