Thursday, January 25, 2007

Gastronomía: (4) patitas de pollo.


Los chinos se pasan el día comiendo, siempre están mascando algo en la boca. Si abrieras sus bolsos, mochilas, bolsillos y demás, encontrarías estos repletos de snacks. Se pirran por los snacks. Existen tiendas gigantes donde sólo se venden estos aperitivos, empaquetados individualmente y al peso. Aquí se puede encontrar de todo.

Pero, cual es el aperitivo que MÁS, MÁS, pirra a los chinos después de los culitos de pollo bien frititos: LAS PATITAS DE POLLO:





Y luego te encuentras al chin@ de turno, en el asiento frente a ti, al otro lado del pasillo en el avión, con su paquetito en la mano. Y piensas, NO, NO LO VA A HACER. Pues sí: lo abre, lo saca, separa cada gelatinosa patita y……se lo empieza a comer. Y lo mastica con la boca bien abierta y haciendo ruidito, porque ésto es señal de que está delicioso. Y luego empieza a meterse sus diminutos deditos en la boca y a sacar pequeños huesecitos, uno tras otro… una uñita…y lo va depositando, cual tesoro, en la bandeja del avión. El capricho les puede durar una hora…dándole a la patita!!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home