Friday, December 08, 2006

Uganda: (6) PN Queen Elizabeth

El Parque Nacional Queen Elizabeth esta bañado por dos lagos que estrangulan una pequeña porción de tierra. En esta península se encontraba el logde donde nos alojamos, que como en los anteriores, se encontraba dentro del propio parque y con todos los animales merodeando por allí. Pero solo en esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver acercarse a nosotros animales tan impresionantes como el hipopótamo. Y esque en ocasiones, en estos logde, los animales conviven con los humanos de la manera mas natural. Una noche, mientras estábamos disfrutando de una cena en el porche contemplando el lago, de pronto y a menos de un metro de distancia apareció un inmenso hipopótamo engullendo hierba al mas puro estilo cortacésped. La escena nos dejó totalmente petrificados, temerosos de movernos por si el “bicho” lo tomaba como una ofensa y nos atacaba. Pero no fue así, y después de la familiarización mutua, comenzó el reportaje fotográfico, no sin que antes, el “muy cochino” nos apestara con sus heces expulsadas como si de un espray su ano se tratara, Y QUE PESTE!!!

En este parque, por fin, pudimos cazar fotográficamente a LA LEONA, y a LA LEOPARDA. Este último animal, sin ninguna duda, es el más hermoso que han podido ver mis ojos, con una elegancia sublime. Cada vez que veo una prenda confeccionada con su piel, no puedo evitar sentir una gran lastima. Lastima por quien lleva la prenda, pero especialmente por quien dejó de vestirla a cambio de su vida.



Al día siguiente, explorando la zona del parque que se llama ISHASHA, pudimos ver LOS LEONES TREPADORES. Había árboles repletos de leones y leonas haciendo la siesta, felices y perezosos sin importarles que los mzungu estuvieran por alli, bien cerquita, tomandoles cientos de fotos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home