Monday, November 20, 2006

Gastronomía: (2) Stinky Tofu

Todos habréis probado u oído hablar del tofu: esa especie de queso blanco hecho con leche de soja, que es tan sano y recomendable para la salud.
Pues bien, cuando me hablaron del Stinky Tofu (tofu apestoso) pensé que se trataría de un tofu podrido al estilo del queso azul español. Es decir, que huele que apesta pero que esta delicioso.

Así es que cuando, nuevamente por iniciativa de los colegas chinos, decidimos probarlo, aunque desprendía un olor literalmente a “mierda”, no dudamos en llevárnoslo a la boca…. Aquello no parecía estar tan malo… pero cuando clavé mi muela en el pequeño pedacito de stinky tofu aquello fue como un estallido. De pronto mi boca se lleno de un intenso sabor a mierda. AQUELLO SABÍA IGUAL QUE OLIA, es decir, a MIERDA PURA!!!

Alguien a probado la mierda alguna vez? Yo sí, lo puedo afirmar. Y casi me muero. Mi cara cambio de color y de gesto, yo no sabía si escupir aquello o tragármelo. Pero teniendo en cuenta que estábamos en compañía de los jefazos de Javier, decidí engullirlo sin pensarlo… aun no sé como no vomité… me dejó mala para el resto de la noche. Todavía suenan en mi cabeza las palabras: “TAN VALIENTE COMO INNECESARIO”.

Y el caso es que a los chinos les encanta. Parece ser que era con lo que se alimentaban los soldados que vigilaban las fronteras de China durante la guerra, por aquello de que su conservación es muy duradera. La receta moderna consiste en dejar marinar el tofu fresco en una salsa de salmuera de vegetales, camarones secos y no sé que más, que ha estado fermentando durante 6 meses como mínimo. No parece que ninguno de sus ingredientes sea mierda, pero bendito el olor y el sabor que desprende!!

Labels:

1 Comments:

Blogger sahero said...

jajaja, en el 2000 estuve en Taiwan y me tocó oler esa cosa, la verdad siempre me quede con la duda de que era aquello que estaba tan hediondo, juro que intenté acercarme a ver que era aquella comida que reunia a tanta gente esperando a comprarlo (casi tan llena de gente como una buena taqueria en Mexico, pero la verdad estando a poco menos de un metro de distancia para observar tal "manjar" estuve a punto de vomitar!! el olor similar a mierda en un comal caliente!!... arghhh!! la verdad que mala onda que hayas tenido que llevarlo hasta tu boca.

2:49 PM  

Post a Comment

<< Home