Tuesday, November 21, 2006

Información para el pueblo

¿Qué mira tan atentamente la gente en esos tablones publicitarios?

Y es que, paseando por Beijing no paras de ver gente y más gente pegada a esos cristales y de lo más concentrada. Los miras y sientes curiosidad y un día que vas a pie, tropiezas con la escena y te acercas.

Entonces observas que se trata de la prensa. SÍ, LA PRENSA.

Diariamente se cuelga el periódico en estos miles de tablones que inundan Beijing, para que la gente pueda estar informada. GENIAL IDEA!! Prensa gratuita para todos…

Pero claro, luego uno profundiza en el tema y descubre la fuerte censura que todavía existe en este país, la gran manipulación que hay de la información tanto nacional como extranjera, y se pregunta hasta que punto el periódico pinchado en estos tablones informará verazmente sobre algo, o no será mas que panfletismo político…

Lo cierto es que cada vez que la cadena CNN da una noticia sobre Taiwán o Tibet que no interesa al Gobierno chino sospechosamente se va la emisión; o que el buscador de Internet mas usado: Google.com ha sido bloqueado en la mayor parte de China (y a veces tampoco se puede acceder a la versión española); o que desde hace tiempo es imposible visualizar los blogs cibernéticos desde aquí.

Sin duda, China sigue viviendo en una burbuja cerrada al exterior (salvo en cuestiones capitalistas) con una población ignorante de su propia realidad y de la de fuera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home