Tuesday, June 19, 2007

Aprendiendo a cocinar.

Este invierno, con aquello de que andar por la calle resultaba muy frío, decidimos comenzar "actividades caseras" y nos iniciamos en las clases de cocina.

Al principio nos sumamos a un grupo ya existente donde también había una griega, una alemana y alguna otra mujer más de habla no hispana. El profe era muuuuuuuuuy chino y traía una intérprete que era quien nos explicaba las recetas.

Al poco tiempo y de manera muy sutil...nos echaron de las clases...por qué? Muy sencillo, el grupo hispano-parlante estaba siempre montando la gresca, cual colegialas rebeldes, e interrumpiendo el ritmo normal de la clase. Y todo porque habitualmente nos estábamos mondando de la risa, con lo sano que es...También hay que decir que en alguna ocasión la intérprete pensó que nos reíamos de su inglés, y nada que ver... aquella vez nos reíamos y comentábamos acerca del nuevo tubérculo que nos acababa de presentar el maestro de cocina...no les cuento más...
(entre nosotros, yo creo que a las no hispano-parlantes les daba envidia porque no se enteraban de las bromas...)

El caso es que decidimos crear nuestro propio grupo de cocina de "pinches hispano-parlantes". Aquí nos tienen, empezando por la izquierda: Vero, Inés, nuestro profe, Cristina, Marina, y yo (agachada). Aunque ahora la "plantilla de pinches" ha aumentado y en la foto deberían estar también Fátima e Inesita.



Con nuestro nuevo grupo hemos salido ganando. Nuestro profe no es taaaan chino y puesto que fue cocinero durante más de 20 años en la Embajada Francesa, alterna las recetas y nos enseña platos chinos y franceses. Además, él nos trae la lista de cosas que sabe cocinar y nosotras elegimos lo que queremos aprender... lo que fomenta el interés!

Siempre lo hacemos en casa de una de nosotras, y mientras el profe cocina nosotras tomamos notas, muy aplicadas y disciplinadas. Pero luego llega lo mejor, jejeje. Luego nos comemos lo que el profe a cocinado!! Previamente elegido a la carta, claro...Es decir, nos ponemos como el kiko, nos echamos unas risas y aprendemos algo.

El día de las fotos estábamos aprendiendo a hacer "Crepes Souzet" (entre otras cosas. Ya que, por supuesto, elegimos el menún con postre). No saben lo deliciosas que salieron.



Ahora le hemos dado vacaciones de verano al "profe" y le hemos puesto como tarea "actulizar el glosario de recetas". Para el nuevo curso ya les mostraré algún plato exótico.

3 Comments:

Blogger María said...

Que rico!!!
a mi me vendrian muy bien unas clases pero la verdad que de los quehaceres de la casa es de los que menos me gustan...
Me parece que el cambio de case les vino al pelo. Mucho más divertido...
Saludos
María

8:06 AM  
Blogger Gemma said...

Debo confesarte el secreto, al final lo de menos es cocinar. Lo realmente divertido es juntarse con las amigas y luego darse la comilona, con una laaaaaaaaaarga sobremesa.

11:20 AM  
Blogger MdM said...

Que pena no poder ver las fotos!! Claro han pasado ya 4 años... Gracias igualmente!

7:00 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home