Thursday, July 19, 2007

Nacho Murillo en Beijing

Hace algunos días estaba comiendo con mis amigas Inés y Cristina en un delicioso restaurante brasileño de Beijing. Estabamos sentadas al lado de la puerta y desde la calle Nacho Murillo se percató de que éramos españolas, SEGURO!! Así es que ni corto ni perezoso entró y sin más nos invitó a la inauguración de su exposción de pintura en Pekín. Mantuvimos con él una sobremesa con una conversación muy amena donde nos contó que a pesar de haber hecho la carrera de Medicina nunca la ejerció y siempre se dedicó a pintar y a vivir de ello. Hoy es un cotizado artista que recorre el planeta expandiendo su mente y su pincel.




Nacho solo pinta tazas. Sí! Solo tazas: tazas voladoras, tazas que son disparadas por una bala, tazas informativas... tazas. El por qué. Nacho cuenta que le entusiasma tanto el continente como el contenido de las mismas, y que nunca ha pitado otra cosa.



Y lo más alucinante de su exposición es que toda ella ha sido creada en Beijing en tan solo 10 días. Los cuadros que Nacho expone aquí recogen su paso por Pekín, como la taza de abajo donde fusiona los colores de las banderas española y china.


Pero Nacho no solo pinta sino que también cocina. Y quedó constancia de ello en el coctel que él mismo preparo para la inauguración: unas exquisitas tortillas de patata y una sangría fresquita, fresquita que estaba de lujo.


La obra de Nacho está siendo un éxito rotundo. El día de la inauguración vendió el 20% de sus cuadros... A estas alturas probablemente no le quede ninguno por vender. Vamos,que al final se va a tener que poner a pintar mas!!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gracias Gemma, siempre tan calida. Te agradezco mucho. Cada vez que abro tu blog paso un momento muy agradable e interesante. Gracias por compartir tu vida interesante con todos. Eso habla muy bien de vos. Estuve de vacaciones en Mar del Plata(un balneario en la costa Argentina)los chicos estan de vacaciones de invierno...
Bueno el pintor no me extraña que venda sus obras, no importa el tema sino el talento...
Besos

7:39 AM  

Post a Comment

<< Home