Monday, May 14, 2007

XinJiang (4): Turpan, los orígenes uygures.

De Kashgar volamos a Urumqi donde nos esperaba un coche para llevarnos a Turpan (170 km).



Esta ciudad fue el primer asentamiento uygur y se pueden visitar los restos de ciudades y tumbas que datan de pocos años después de Cristo. Estas poblaciones se construyeron en adobe y discurren protegidas por un gran muro a lo largo de un río, en zonas totalmente desérticas. Lo divertido de estas visitas es que recorres la ciudad en un carromato cubierto y tirado por una mula, que a veces se obstina en continuar recto donde debe girar y puedes sufrir algún pequeño y anecdótico percance…menudo apuro pasamos, creíamos que nos íbamos al traste y es que el “bicho” no hacia caso al pobre chaval que llevaba las riendas y casi nos plantamos en lo alto de alguna ruina.

Pudimos visitar un pequeño museo que representa escenas de la vida cotidiana de los yugur y sus casas por dentro. Resulto bastante interesante observar y razonar situaciones que habíamos visto en Hotan, sin duda la zona mas rural que visitamos.



También estuvimos en el mausoleo y Palacio de verano del gobernador uygur del S.XVII, construido en tres plantas, una de las cuales es subterránea con estancias muy frescas con las que combatir el calor tan extremo.

Estuvimos en las montañas de fuego, cuyo color es rojizo y que en verano cuando las temperaturas son elevadísimas parece que echasen humo (este es el lugar más caluroso de toda china). El contraste de estas montañas rojas con el verde de la vegetación que crece a los pies del cañón que se forma con un riachuelo es francamente hermoso. Y es que en esta zona se cultivan grandes extensiones de viñedos de los que salen los vinos más famosos de China.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home