Friday, April 27, 2007

Nos vamos a XinJiang: el Turkestan Oriental.

XinJiang es la región más grande de China y literalmente significa "últimos territorios anexionados". Está situada al oeste del país haciendo frontera con Kirguizistán, Tadyikistán y Pakistan. En realidad, se trata del país de los iugures -turcomanos y musulmanes- conocido antes de su actual denominación artificiosa como el "Turkestán Oriental".


Dentro de un par de horitas estaremos volando rumbo a Urumqi (primer destino), para luego recorrer Hotan y Kashi (Kashgar). Estas ciudades formaron parte de la "Ruta de la Seda", la gran autopista de la humanidad durante siglos y aún hoy siguen constituyendo importantes núcleos comerciales.

Quienes allí han estado cuentan que es como retroceder dos siglos en la historia, dicen que su lengua es la que se hablaba en Irán hace más de 1.000 años. Sus paisajes combinan ciudades de arquitectura árabe sumergidas en el desierto de Taklimakan; oasis; lagos salados por debajo del nivel del mar; o cadenas montañosas como las de Pamir donde sus impresionantes laderas nevadas se reflejan en el gran lago Karakul.

Este viaje supone nuestra primera inmersión en el mundo islámico, y según parece, va a suponer una aventura total.

A la vuelta, en 10 días, les cuento como fue todo!!

Labels:

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buen viaje.
Espero tu regreso con lindas historia.
Saludos
maría

4:27 PM  
Blogger VIAJERO said...

Mucho éxito en esta aventura, tendras la oportunidad de estar en un lugar fascinante. Espero que nos traigas muchas historias y fotografías.

5:32 PM  
Blogger JOSE said...

Saludos desde la isla de Puerto Rico!

Facinante historia y aventura, espero leer vuestro relatos del lugar.

8:21 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home