Tuesday, May 08, 2007

Vietnam y Camboya

En agosto de 2005 nos escapamos 3 semanas a recorrer Vietnam y Camboya (Angkor y Siem Reap). Por aquel entonces, aunque ya estabamos en China, este blog no existía y nunca puse las fotos correspondientes al viaje. Pero, como dice el refrán: "más vale tarde que nunca", así es que aquí las tienen:

http://javier-baranda.magix.net

La composición es fruto del trabajo de Javier, que junto conmigo disfrutó una barbaridad de la amabilidad y alegría del pueblo vietnamita, que pese a haber sufrido invasiones de Francia, China, Japón, y EEUU, no guardan ningún rencor hacia los extranjeros sino todo lo contario. Son muy curiosos y rápidamente intentan acercarse a tí y entablar una conversación simplemente por disfrutar del momento, no por intentar venderte algo o engañarte. Sin duda, esto, la gente, fue lo que más nos gusto del país.
Y lo más curioso: ver las marionetas en el agua. Qué es esto? Es una tradición muy antigua, parace ser que durante el invierno Vietnam sufre muchas inundaciones, así es que los "titiriteros" para no interrumpr sus actuaciones de marionetas y continuar con su labor de pueblo en pueblo, se introducian en el agua para poder hacerlo. Hoy en día ha quedado como un espectáculo que se disfruta en el teatro de la capital (Hanoi), donde tras el telón, los titiriteros están haciendo su trabajo dentro del agua, y donde el espectador solo ve a las marionetas actuando sobre esta última. Un espectáculo precioso!!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bueno lo de Vietnam, no les hizo acordar a los horreos el monumento con la única columna???Impresionante como se come todo la selva.
Una crítica constructiva, las letritas que se mueven me marean un poco aunque esta muy bueno poder leer el texto junto a las fotos.
Muchas gracias por compartir sus viajes.
Besos
María

4:28 PM  

Post a Comment

<< Home