Wednesday, December 13, 2006

Zanzibar: la isla de las fragancias.



Zanzíbar es una isla que hoy pertenece a Tanzania. En su día fué sultanato musulmán y también representó un enclave importantísimo como punto de venta de esclavos. Aquí llegaban todos los esclavos capturados para ser fletados en barcos hacia occidente. Visitar las mazmorras donde les retenían encadenados es realmente espeluznante, uno siente verdadera vergüenza ajena del comportamiento de antepasados “los blancos” .
Zanzíbar es una isla donde se mezclan diversas culturas: la árabe, la swahili, la hindú (puesto que los británicos trajeron a muchos de ellos a trabajar aquí, como esclavos). Su capital es Ston Town, y su construcción es el reflejo de todas estas culturas que hoy en día la continúan habitando y tiene el sabor de los campos de la gran variedad de especias que la rodean.




Sus playas son maravillosas, con unas mareas kilométricas que tan pronto evocan aguas turquesa, esmeralda o citrinas, sumamente cristalinas; como dibujan unos paisajes semidesérticos donde surge la recolecta y plantación de algas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home