Tuesday, December 12, 2006

Uganda: (9) Jinja

Tras visitar el PN Mburo tomamos rumbo a Jinja, ciudad cercana a Kampala (la capital). Por el camino, nuevamente divisamos numerosos colegios, coches con el frontal “adornado” del pescado de la recolecta del día (ya que llevarlo dentro del vehículo da mal olor), mercados de fruta meticulosamente colocada, pick-up taxi cargados de gente hasta los topes, o la tienda-bici ambulante…



Ya en Jinja visitamos el punto donde nace el río Nilo, comúnmente conocido como “LAS FUENTES DEL NILO”. Y es que, de uno de los ramales del Lago Victoria se observa como fluye agua desde dentro de la tierra, se ven burbujas constantes de agua que emana de dentro, como si de una fuente inagotable de agua se tratara.

Unos kilómetros más al norte del río Nilo, sus rápidos de agua, donde puedes hacer rafting son realmente impresionantes. Aquí algunos jóvenes ugandeses por unos cuantos dólares ponen su vida en riesgo y bajo la atenta mirada del “guiri” que financia la “hazaña” se lanzan al agua y atraviesan los rápidos provocados por las rocas y la velocidad del agua con una facilidad increíble. El riesgo al que se someten estos adolescentes es muy, muy elevado, a cambio de unas monedas insignificantes…



Y ya rumbo de nuevo a Entebbe, a tomar el vuelo de camino a Zanzíbar, las casas pintadas con los más vivos colores dando publicidad a aquellos productos que pagan por ello. Un paisaje divertido a más no poder y una forma de financiar proyectos vitales.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home