Thursday, December 21, 2006

Historias con mi AYI.

Os presento a NI, la “ayi” que trabaja en nuestra casa. A que parece candida? Lo es, lo es… pero tenemos algunos pequeños problemillas de comunicación… por aquello de que ella solo habla chino, y claro… yo no lo domino “na”.

Esta es la lavadora de casa. Cuando la ví, pensé: “es coj..”, esta todo escrito en chino y en inglés, así no habrá problemas con la ayi. JA! Ingenua. Ni lleva con nosotros mas de un año, y todavía no la dejo poder lavadoras… y es que… nos ha desteñido ropa, nos la ha encogido… y todo por qué… porque de vez en cuando toma iniciativa propia y decide poner la lavadora con el programa que le viene en gana.

El otro día la pillé poniendo una lavadora de ropa de color a 60º. Os lo juro, casi la mato, menos mal que llegué a tiempo. Pero hoy… hoy casi la remato. Imaginaos la escena, 8:30 de la mañana, durmiendo la resaca de la fiesta de Navidad de anoche… y de pronto empiezo a oir los pitiditos de la lavadora cuando la programan… QUE SALTO DE LA CAMA HE PEGADO!!! Como si de una carrera se tratara he llegado allí y me la he encontrado con las manos en la masa: pretendía poner una lavadora solo de camisas de algodón (yo ya la tenia preparada) en programa SINTENTICO!!!

Dios, en ese momento la mataba, pero con toda la paciencia del mundo, mi resaca de la os…. y las legañas pegadas, le vuelvo a repetir, “no Ni, no”, le señalo la ropa que es de colores y le digo con señas que es distinto del color blanco… que hay dos programas en la lavadora (con los deditos)… uno para color (para esta ropa, esta, y se la señalo), y otro para ropa blanca, (chega, chega… esta, esta)…No entiendo nada, tan complicado resulta? Llevamos así un año!!!

Me planto frente a ella y ensayamos que pone una lavadora, y cuando acierta, la felicito como a un niño pequeño (hen hao, hen hao). Pero no sirve absolutamente para nada. Luego me encuentro una camiseta roja de Javier que destiñe y que Ni esta aburrida de lavar a mano, dentro de la lavadora… SE TRATA DE UNA TRAMPA O QUÉ!!!!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home