Tuesday, November 07, 2006

Sensibilidad Finlandesa

Es triste que esta imagen me llame tanto la atención, pero es que es la primera vez que me encuentro algo así y la sorpresa fue tan mayúscula que tuve que hacerle una foto para mostrar un claro ejemplo de igualdad de género. La imagen fue tomada en el aeropuerto de Helsinki (Finladia):



En España los baños femeninos son los únicos que anuncian estar provistos de cambiadores de pañales para bebes, lo que invita a los hombres o bien a arriesgarse a entrar en un aseo repleto de mujeres con el correspondiente bochorno, o a cambiar al pequeñ@ “cagoncete” de cualquier manera en la taza del wc masculino (que puede estar lleno de detodo...). Claro que seguro que hay alguno que utiliza la excusa para ligar…

Pregunta: ¿Cuántos hombres habéis visto cambiar pañales a sus hijos en baños públicos? ¿Será por qué no encuentran un espacio apropiado para ello? ¿Quizás la sociedad respalde los escrúpulos masculinos y por eso no prevea estos espacios? ¿O será que es cosa especialmente indicada para mujeres?

Huummm, cuanto recorrido nos queda por alcanzar… son ejemplos nimios, sencillos, pequeñeces acaban por llenar botellas… Aunque ya se va viendo algún espacio para cambia pañales independiente y separado de los baños... muy poquitos, pero los hay.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home