Saturday, September 09, 2006

Gastronomía: (1) Hot Pot

No sabes donde ir a cenar? Delegas en un amigo chino para que sea él quien sugiera algún sitio? Estas perdido!!!! Intentará sorprendente con algo típico y a la vez original y te vas a enterar!!! PREPARATE.

Recuerdo el día que nos llevaron a un HOT POT. Dios ¡!! Casi me muero del asco. Y mira que la comida china me gusta y lo pruebo todo, pero esto…

Un hot pot es un restaurante, como todo en China, a lo grande. Cada mesa tiene en el centro un agujero con un infernillo debajo, y sobre este un pot (puchero) con agua hirviendo….

En que consiste el HOT POT? Bueno, tu pides la comida en crudo y tratas de ir cocinándola en el puchero, con el agua hirviendo, como si fuera una foundi. Genial idea!!!

Qué se pide? Pues pollo, ternera, espinacas, setitas, tofu y …tripas…!!!. Casi me muero del asco cuando trajeron aquello… no os podéis ni imaginar… las tripas de ternera, cortadas en tiritas finitas, finitas…. Eran como de color gris con espinitas blancas… aaaaahhhhggg, que asco.. les encanta!!!

Antes de que empiece a llegar todo esto, te ponen los aperitivos: ajos hervidos en agua dulce (deliciosos), ensalada china, cacahuetes… Y atención… la salsa en la que vas sumergir tu comida una vez hervida… AHHHGGGGG!!! Te traen un cuenco con UNA CAGADA DENTRO!!!
Como lo oís. Es un cuenco blanquito en cuyo interior reluce un boñigo marrón, con un chorrito de que sé yo de color verde (bien podría ser un boñigo de loro) y otro chorrito de color rojo por encima. Se trata de mezclarlo todo con los palillos… que asco…

Javier se animó y lo probó el primero… no puso cara de que estuviera demasiado malo así es que lo probé… bueno, el boñigo debía de ser crema de algo parecido a cacahuete, pero mas oscuro, y lo demás, que se yo!!! Sólo sé que tenía un hambre que me moría, si no , aseguro que no hubiera probado bocado.

Y empezó el banquete…. Dios mío, da igual lo que cocines en el puchero, si luego lo has de sumerger en la salsa de boñigos de tu cuenco, al final todo sabe igual. Es decir, a la especie de crema de cacahuete esa… Bueno, trajeron el pollo y la ternera cortada en laminas superfinas… (ay que fastidiarse y luego vas al mercado a pedir un filete de ternera y no son capaces de hacerlo, te cortan un trozo de carne que piensas… bueno, mejor luego la troceo en casa y la como en daditos….)

La verdad que no estaba tan malo, pero claro… en el agua del puchero empieza a flotar la grasilla de lo que cocinas y… da un asquito… aunque la camarera de vez en cuando la retira con un cacillo y va rellenando de agua el puchero a medida que se consume…. Pero es un verdadero asco, especialmente cuando por error se te engancha entre tus palillos algún resto de tripas que echaron tus colegas los chinos… Aunque debe ser sano, al final no comes nada de gras… pero claro, cocinar sin sal y sin nada de aceite… estaba todo de un soso….

Así es que nada, al final nos lo comimos todo y conseguí no vomitar, aunque prometo no volver a un HOT POT. Por mucho que se estén poniendo de moda en los restaurantes japoneses de Madrid.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home