Friday, November 16, 2007

Las Islas Fiji


Las Islas Fiji suponen un archipiélago de 330 islas situado en el Océano Pacífico, a unos 1.800 km al norte de Nueva Zelanda. Hoy es un país constituido como república, pero previamente fue colonia británica hasta el año 1970.
Su población ha sido tradicionalmente caníbal y es algo que queda latente en su artesanía decorativa, gran parte constituido por los utensilios y armas con los que practicaban el ataque a otras poblaciones y posterior "degustación".

Estos son una especie de hacha para abrir cabezas y unos tenedores para rebanar sesitos...

Lejos ya de dichas tradiciones, los nativos de Fiji son gente realmente hospitalaria. Su color de piel es muy oscuro y de estructura corporal “sumamente grande”. No en vano su equipo nacional de Rugby es uno de los más importantes del mundo. Su melena es muy rizada, lo que hace que casi todas las mujeres lleven el pelo corto con destacadas cabelleras a lo “pelucón”. Siempre te reciben con un amabilísimo “bula” (hola), y guitarra en mano se pasan el día entonando canciones de estilo hawaiano (debe ser por la poca distancia). Lo que hacía que me sintiera trasladada a las películas de Elvis Presley que tanto me llamaban la atención de niña, aquellas rodadas en las islas del Pacífico donde la música era como la que ahora estuve escuchando durante una semana entera. De veras era tan agradable, y además en ese entorno…tan paradisíaco… Recuerdo nada mas bajar del avión como nos dieron la bienvenida en el aeropuerto con estas canciones, ya se me puso la piel de gallina y la sonrisa dibujada en mi cara para perpetuar el resto de la estancia. Esta canción de bienvenida al extranjero y la más tradicional de Fiji es “Isa Lei” y consigue trasladarme allí siempre que la escucho (aunque los cantantes no son fijianos, sino que se trata de Los Seekers, la puesta en escena y el sonido son bastante similares):



Aquí dejamos recuerdo de lo que más nos gustó de Fiji: su gente, su música, sus playas y sus aguas. Sin duda, el viaje más dulce que hemos hecho.

Fotógrafo terrestre y acuático: JBaranda.

Labels:

1 Comments:

Blogger Jorge Ramiro said...

Como soy de viajar mucho, me gusta conocer costumbres y datos de países, aunque sean muy lejanos como estas islas. En general busco viajar al mejor precio, como hacemos todos y por eso trato de obtener la chance de volar con lan argentina para lograr los mejores precios

4:00 PM  

Post a Comment

<< Home