Wednesday, August 29, 2007

India: (2) Udaipur.

800 kilómetros al suroeste de Delhi se encuentra Udaipur, una de las ciudades mas románticas de la región del Rajasthan, tierra de maharajas. Situada a orillas del gran lago Pikola, en cuyo epicentro se encuentra el palacio de verano, divisable desde el de invierno (en el que todavía hoy –en una de sus alas- vive el actual Maharajá, con titulo pero sin poderes) y rodeada de verdes colinas.

El centro de la ciudad es un hervidero donde nuevamente surgen los contrastes. Mientras en sus templos los hospicios llama a comer a los más indigentes; los “babas” (santones) ayunan con el rezo en trance; y las vacas, elefantes y perros tiñosos campan a sus anchas entre el bullicio de las motos, los carromatos, los coches, las bicicletas…

Dicen que el Palacio de Udaipur es el mas hermoso del Rajasthan. Muchas bodas de actrices de Bollywood (cine hindú) se celebran aquí, y esa era la ilusión de la actriz británica Elizabeth Hurley. Pero no consiguió que el gobierno local le diera permiso para ello por lo que finalmente tuvo que casarse en el Palacio de Jodhpur . Un Palacio que data de 1950, es decir, es de estilo moderno y no tiene nada que ver con el Palacio de Udaipur, pero consiguió su boda india!.

Antiguamente a los maharajas les gustaba disfrutar viendo "luchas de elefantes" que tenían lugar en el patio de la entrada de Palacio. Tomaban asiento en la torre principal (desde donde esta tomada la foto) y observaban como los elefantes peleaban por conseguir la victoria.

Los elefantes usaban como armas sus colmillos y trompas, solo les separaba un muro, y el primero que, arrastrado por su contrincante, lo tocara con su cuerpo sería el perdedor.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home