Friday, April 13, 2007

Inauguración oficial del AÑO DE ESPAÑA EN CHINA

El viernes 6 de abril tuvo lugar la apetura del Año Cultural de España en China. El acontecimiento tuvo lugar en el Auditorio de la Ciudad Prohibida, en un entorno de jardines repletos de almendros y cerezos cuajados de flores.

El comienzo del espectáculo fue realmente emocionante. En un montaje de imágenes y sonido se proyectó lo más singular y espectácular de España: paisajes, monumentos, gastronomía, personajes populares, deportistas... En fin. Estando tan lejos de todo ello, fueron momentos de sentir que tenemos un país muy rico en cultura, en belleza y en saber vivir. Nunca he sido patriótica ni nada que se le parezca, pero me enorgullecí de haber nacido en dicho entorno, al que denominamos España.

Luego vinieron los discursos, entre los que destacó el de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega:


El símbolo que representa el Año de España en China es obra de un conocido artista español y significa "cruce de miradas". Si lo observais son dos ojos enlazados.

La primera interpretación fue del grupo TTUKUNAK, unas gemelas del País Vasco que interpretan la comunicación de los pueblos mediante instrumentos ancestrales. Francamente curioso y original.


Depués el grupo D'3 nos delitó con su increible música fusión de jazz y flamenco, sorpendiendonos a todos por la calidad y originalidad de sus temas.





A continuación vino Amaral, que mostraron haber hecho los deberes y tuvieron algunas palabras en chino, que por supuesto fueron enormemente aplaudidas:



También interpretaron su famosa canción "REVOLUCIÓN" que trata sobre la censura,los libros prohibidos, reuniones clándestinas... vamos, muy propio para China. Sin duda una valentía!! Espero que fueran escuchados y entendidos por el publico chino allí presente (este tema no lo filmé, estaba disfrutando tanto que se me olvidó, lo siento).


Para cerrar el acto, como no podía ser de otro modo, disfrutamos de una actuación de flamenco con la voz de Marina Heredia:



Fueron algo mas de dos horas de empaparnos con una bonita mezcla de aires diferentes que intaron representar las inquitudes culturales de los artistas españoles. Pero esto solo ha sido el apertivo, nos espera un año lleno de actuaciones...

Y ya fuera del auditorio de charleta con Amaral incluyendo foto de chicos y de chicas con ellos. Observen la carita de Inés, casi no se le nota la emoción de estar con su grupo favorito, eh!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home