Friday, January 04, 2008

Viaje a USA: (3) California: bajo el temporal de San Francisco.


Después de 15 días de cielo azul, sol y calidas temperaturas se nos acabó lo bueno y llegó el temporal.
Aquí estamos, en San Francisco, donde parece que el viento y la lluvia están siendo mas duros que en el resto del Estado. No se como estará la situación en los demás sitios de California pero hoy aquí ha sido un verdadero infierno.
Desde antes de llegar ya teníamos reservado por Internet para visitar hoy la famosa cárcel de Alcatraz. Para llegar a ella hay que hacerlo en ferry ya que esta en una gran roca-isla dentro de la Bahía de San Francisco. Así es que esta mañana nos hemos levantado bien temprano puesto que teníamos que estar en el puerto a las 8:30 am.
Lo divertido comenzó al salir del hotel. Lógicamente llovía a cantaros y hacía viento, pero al atravesar el primer cruce para coger un taxi, ZAS! el viento nos volteó el paraguas y lo introdujo en un remolino de manera que no paró de girar y girar sujeto a la mano de Javier, cuyo cuerpo trataba de estabilizar un paraguas poseído. A todo esto yo salí corriendo a refugiarme en la primera marquesina que encontré y desde allí veía como Javier intentaba alcanzarme a la vez que trataba de hacerse con el maldito paraguas. Para cuando llegó donde yo estaba apenas había avanzado 25 m y el paraguas estaba totalmente destrozado, como si lo hubiera arrollado un tren. Así es que allí estábamos bajo la marquesina, sin paraguas, cayendo el diluvio universal y con un profundo ataque de risa.
Por suerte llegó un taxi, el objetivo era llegar al puerto a tiempo para no quedarnos fuera de la excursión. Pero a medida que íbamos llegando a la zona, empezamos a ser conscientes de la situación. Cuanto más cerca del mar y menos empinadas iban estando las calles la acumulación de agua era mayor, de modo que la calle principal paralela al puerto estaba totalmente inundada y las alcantarillas disparaban chorros de agua a medio metro de altura. Un espectáculo con el viento azotando.
El taxista consiguió acercarnos al puerto y una vez allí se confirmó lo que esperábamos, la excursión se había cancelado por motivos de seguridad. Y es que no se veía la Bahía, una gran niebla y cortina de agua lo cubría todo.
Y allí estábamos, a las 8:30 am, todo cerrado, sin paraguas, diluviando y con un vendaval terrible. Corrimos hasta el café mas cercano, hicimos tiempo y luego nos fuimos al acuario, de compras, de compras y de compras…
Total que nos ha pillado el temporal, nos hemos quedado sin excursión, pero estamos bien. Eso sí, hemos arrasado en las rebajas.

Mañana volvemos a Pekín, esperemos que la situación mejore y no nos cancelen el vuelo. Ya os contaremos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home