Monday, December 25, 2006

Un fascinante Singapur

Sin duda esta ciudad es verdaderamente increible. En ella se conjugan naturaleza, civilizacion, ultima en tecnologia, cuidado del medio ambiente, respeto, disciplina... en fin, que despues de vivir en China, esto es una verdadera maravilla. Este pais esta plantado en medio de un gran bosque tropical, la vegetacion es salvaje y convive con rascacielos, el barrio hindu, el barrio musulman, el barrio colonial, el barrio chino, el barrio malayo, el barrio singapurenyo... en fin, que en cada rincon puedes aprovechar para trasladarte a diferentes paises. Singapur tiene una gran diversidad, es fascinante.

Posee el zoologico mas importante de todo el mundo, y entiendo porque. Esta montado en una peninsula rodeada por un lago. Todo es vegetacion a lo grande y muchos de los animales estan literalmente sueltos por el parque... es increible!!
Tiene una red de transportes publicos fantastica que funciona con tarjetas de tecnologia contac-less y con gran cobertura movil dentro del metro, unas carreteras buenisimas tramadas entre la selva, en las terrazas al aire libre hay zona de fumadores y de no fumadores, no existen barreras arquitectonicas para los discapacitados (ejemplo a seguir), los taxis tienen todos una pantalla tactil donde les llegan comunicados sobre el estado del trafico, si hay algun accidente, atasco o algo similar, o incluso reciben mensajes de la policia sobre perdidas de equipajes o desaparciones de personas... es un pais fascinante!!! No dejo de ir con los ojos abiertos y sorpendiendome a cada paso.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home