Sunday, January 14, 2007

Recorriendo Singapur

A primera vista, lo relevante son las seis horas de vuelo y los 35ºC (en invierno) que separan Beijing de Singapur. Pero una vez en Singapur, uno se da cuenta de que la distancia es enorme respecto a todo. Singapur es el país mas desarrollado, mas rico y con mayor cuidado del medio ambiete de Asia. Es un país LIMPIO, verde, EDUCADO (escupir esta multado), MULTICULTURAL....
Me maravilló visitar los distintos barrios de culturas que existen: el barrio hindú, el musulmán, el chino, el malayo, el colonical... y especialmente observar como tan distintas culturas conviven con respeto y tolerancia, no existe el racismo ni el temor al "inmigrante" que invade "territorio ageno". Efectivamente esto es algo que lleva viviendo Singapur desde hace muchísimos años y que ya está arraigado. Espero que con el tiempo, también en España lleguemos a una convivencia pacífica las distintas culturas que cada vez más colorean el país.




Lo mejor del recorrido: encontrar un maravilloso restaurante de "TAPAS ESPAÑOLAS" en la zona Stanley Quay, donde saboreamos un gazpacho, unas patatas bravas, unas gambas a la plancha, unas croquetitas..." nos supo a gloria. Y todo ello en una estupenda terracita a orillas del rio.
Comentario: en la mesa de al lado había unas jovenes asiaticas tomando unas birritas con unos churros...

Labels:

1 Comments:

Blogger iakamine said...

Yo también estuve de vacaciones en Singapur (antes de ir a Bali), y me encantó, antes de ir, tenia una idea muy distinta de lo que es, y realmente es espectacular.

Estamos a muchos años de tener todo lo que tienen.

Un saludo desde Barcelona!

11:13 PM  

Post a Comment

<< Home