Sunday, January 07, 2007

Los efectos del terremoto de Taiwan

Supongo que muchos de vosotros ya estareis al tanto del terremoto que azotó Taiwan hace aproximádamente dos semanas. Afortunadamente en la isla taiwanesa no tubo lugar ningún grave suceso ya que está todo muy preparado para este tipo de temblores. Así nos lo confirmaron algunos conocidos que allí tenemos, cuyo comentario fue: "sí, se noto un poquito de movimiento...".
Ese "poquito de movimiento" fue un terremoto de 6,7 grados que dejó a toda Asia sin conexiones a internet, sin teléfono, sin fax...Y todo porque el terremoto removio el Oceano y se pelaron algunos cables que "unen las telecomunicaciones chinas con el resto del mundo".
Es curiosa la importancia que puede llegar a tener un cable, miles de hilitos que caminan por el Oceano, y por los que corren los negocios de empresas, los secretos de espionaje, las investigaciones científicas, los videojuegos en red, los hackers..., los lazos afectivos de quienes estamos lejos de casa...
Un cablecito que se ha convertido en el cordón umbilical de mucha gente, lo que les une con aquello que les ayuda a mantenerse en pie, con aquello que les alimenta. Ese cablecito del Pacífico es mi unión con ustedes, sin él no tengo cauce pare recibir o emitir noticias y uno se siente literalmente "aixlado".
Es increible lo que hemos llegado a depender de las telecomunicaciones. Dónde quedó todo el romanticismo de una carta impresa en papel, una fotografía dedicada de puño y letra, y todo ello recibido con un matasellos del otro lado del mundo?
Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho la vida, pero también nos han convertido en seres mucho más dependientes e impacientes.
Pero no se preocupen, en cuanto la red funcione como es debido les colgaré las maravillosas fotografías de Singapur e Indonesia. Descubriran un Bali que no imaginaban, olvídense de ver maravillosas playas, Indonesia es mucho más que eso!
Y aquellos que no reciban respuesta a los correos electrónicos que me mandaron, descuiden, en cuanto pueda acceder a mi correo les contestaré. Las cosas de "la internesss".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home